Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna medi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia Planificación de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_0ceb7b1d547a90202267486f2629df79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5750 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
title |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
spellingShingle |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería Vía Escalera, Jackelyn Pamela Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia Planificación de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
title_full |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
title_fullStr |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
title_sort |
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería |
author |
Vía Escalera, Jackelyn Pamela |
author_facet |
Vía Escalera, Jackelyn Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Mendives, Karen Lizeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vía Escalera, Jackelyn Pamela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia Planificación de bibliotecas |
topic |
Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia Planificación de bibliotecas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna mediante las matrices EFI y EFE. La metodología es de tipo descriptiva, utiliza como técnica la revisión documental y como herramientas, las matrices FODA, EFI y EFE. En base al resultado elabora la matriz Maxi-Mini que permite proponer lineamientos estratégicos para superponerlos en los cuadrantes de la matriz de Ansoff, mediante la cual se identifica las estrategias de marketing más adecuadas para la biblioteca. Finalmente, determina que las estrategias de crecimiento que corresponden a esta unidad de información son penetración de mercado, para la cual se propone incrementar el mercado, aumentar el uso de los productos y atraer a nuevos usuarios mediante actividades intensivas de promoción; y, desarrollo de productos, a través de la incorporación de nuevos atributos a un servicio y la creación de nuevos productos como servicio de e-mailing, whatsapp bibliotecario y DSI online. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-04T22:43:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-04T22:43:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750 |
identifier_str_mv |
Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/805baffc-2b6a-44a0-a139-1f5d62a91611/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cc72d57-4dc7-41f3-a633-e195ee6390ff/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85e8f41b-c4c6-471d-ad81-31d502bad151/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fd8be627-c303-4afa-8ed1-be1680e35492/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e19467713b71ba67bc08030d7eeded7d 3e8bf218ccf2e5775dc39706ef1a278d a0ba91ff9d5ea0976fb351e034434860 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841546537076785152 |
spelling |
Alfaro Mendives, Karen LizethVía Escalera, Jackelyn Pamela2017-04-04T22:43:25Z2017-04-04T22:43:25Z2016Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna mediante las matrices EFI y EFE. La metodología es de tipo descriptiva, utiliza como técnica la revisión documental y como herramientas, las matrices FODA, EFI y EFE. En base al resultado elabora la matriz Maxi-Mini que permite proponer lineamientos estratégicos para superponerlos en los cuadrantes de la matriz de Ansoff, mediante la cual se identifica las estrategias de marketing más adecuadas para la biblioteca. Finalmente, determina que las estrategias de crecimiento que corresponden a esta unidad de información son penetración de mercado, para la cual se propone incrementar el mercado, aumentar el uso de los productos y atraer a nuevos usuarios mediante actividades intensivas de promoción; y, desarrollo de productos, a través de la incorporación de nuevos atributos a un servicio y la creación de nuevos productos como servicio de e-mailing, whatsapp bibliotecario y DSI online.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias - MercadotecniaPlanificación de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información40160186https://orcid.org/0000-0002-6218-4998Quiroz Papa de García, Rosalía Acuña Ramos, Carlos AlbertoMiranda Meruvia, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional084791210625053808743712LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/805baffc-2b6a-44a0-a139-1f5d62a91611/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVia_ep.pdfVia_ep.pdfapplication/pdf4253343https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cc72d57-4dc7-41f3-a633-e195ee6390ff/downloade19467713b71ba67bc08030d7eeded7dMD53TEXTVia_ep.pdf.txtVia_ep.pdf.txtExtracted texttext/plain104590https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85e8f41b-c4c6-471d-ad81-31d502bad151/download3e8bf218ccf2e5775dc39706ef1a278dMD56THUMBNAILVia_ep.pdf.jpgVia_ep.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16781https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fd8be627-c303-4afa-8ed1-be1680e35492/downloada0ba91ff9d5ea0976fb351e034434860MD5720.500.12672/5750oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/57502024-08-16 00:41:06.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).