Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería

Descripción del Articulo

Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vía Escalera, Jackelyn Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_0ceb7b1d547a90202267486f2629df79
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5750
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
title Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
spellingShingle Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
Vía Escalera, Jackelyn Pamela
Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
title_full Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
title_fullStr Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
title_full_unstemmed Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
title_sort Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
author Vía Escalera, Jackelyn Pamela
author_facet Vía Escalera, Jackelyn Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Vía Escalera, Jackelyn Pamela
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
topic Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna mediante las matrices EFI y EFE. La metodología es de tipo descriptiva, utiliza como técnica la revisión documental y como herramientas, las matrices FODA, EFI y EFE. En base al resultado elabora la matriz Maxi-Mini que permite proponer lineamientos estratégicos para superponerlos en los cuadrantes de la matriz de Ansoff, mediante la cual se identifica las estrategias de marketing más adecuadas para la biblioteca. Finalmente, determina que las estrategias de crecimiento que corresponden a esta unidad de información son penetración de mercado, para la cual se propone incrementar el mercado, aumentar el uso de los productos y atraer a nuevos usuarios mediante actividades intensivas de promoción; y, desarrollo de productos, a través de la incorporación de nuevos atributos a un servicio y la creación de nuevos productos como servicio de e-mailing, whatsapp bibliotecario y DSI online.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-04T22:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-04T22:43:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750
identifier_str_mv Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/805baffc-2b6a-44a0-a139-1f5d62a91611/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cc72d57-4dc7-41f3-a633-e195ee6390ff/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85e8f41b-c4c6-471d-ad81-31d502bad151/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fd8be627-c303-4afa-8ed1-be1680e35492/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e19467713b71ba67bc08030d7eeded7d
3e8bf218ccf2e5775dc39706ef1a278d
a0ba91ff9d5ea0976fb351e034434860
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841546537076785152
spelling Alfaro Mendives, Karen LizethVía Escalera, Jackelyn Pamela2017-04-04T22:43:25Z2017-04-04T22:43:25Z2016Vía, J. (2016). Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería. [Informe Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5750Identifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a través de la matriz FODA. Determina la posición competitiva externa e interna mediante las matrices EFI y EFE. La metodología es de tipo descriptiva, utiliza como técnica la revisión documental y como herramientas, las matrices FODA, EFI y EFE. En base al resultado elabora la matriz Maxi-Mini que permite proponer lineamientos estratégicos para superponerlos en los cuadrantes de la matriz de Ansoff, mediante la cual se identifica las estrategias de marketing más adecuadas para la biblioteca. Finalmente, determina que las estrategias de crecimiento que corresponden a esta unidad de información son penetración de mercado, para la cual se propone incrementar el mercado, aumentar el uso de los productos y atraer a nuevos usuarios mediante actividades intensivas de promoción; y, desarrollo de productos, a través de la incorporación de nuevos atributos a un servicio y la creación de nuevos productos como servicio de e-mailing, whatsapp bibliotecario y DSI online.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias - MercadotecniaPlanificación de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información40160186https://orcid.org/0000-0002-6218-4998Quiroz Papa de García, Rosalía Acuña Ramos, Carlos AlbertoMiranda Meruvia, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional084791210625053808743712LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/805baffc-2b6a-44a0-a139-1f5d62a91611/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVia_ep.pdfVia_ep.pdfapplication/pdf4253343https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cc72d57-4dc7-41f3-a633-e195ee6390ff/downloade19467713b71ba67bc08030d7eeded7dMD53TEXTVia_ep.pdf.txtVia_ep.pdf.txtExtracted texttext/plain104590https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85e8f41b-c4c6-471d-ad81-31d502bad151/download3e8bf218ccf2e5775dc39706ef1a278dMD56THUMBNAILVia_ep.pdf.jpgVia_ep.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16781https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fd8be627-c303-4afa-8ed1-be1680e35492/downloada0ba91ff9d5ea0976fb351e034434860MD5720.500.12672/5750oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/57502024-08-16 00:41:06.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).