Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
Descripción del Articulo
Determina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, descriptiva, cuantitativo correlacional, para contrastar la hipótesis, se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios - Formación de Formación profesional Indicadores educativos Calidad total en administración de la educación superior Universidades y escuelas superiores - Administración Educación superior - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, descriptiva, cuantitativo correlacional, para contrastar la hipótesis, se utilizó la prueba Friedman. Emplea una muestra de 150 participantes: directivos, autoridades docentes y administrativos seleccionados al azar de instituciones de Guayaquil y Quito. Utiliza un cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica de recolección de datos. Para el análisis de datos utiliza técnicas de procesamiento mediante el uso del SPSS y el método inductivo. Concluye con resultados satisfactorios, dado que los contrastes de hipótesis para cada objetivo comprobaron que el sistema de medición basado en índices de gestión educativos, gestión de resultados, gestión directivos, gestión presupuestales si incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).