Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio sobre los jóvenes y la influencia del consumo de moda en la formulación de su identidad y cultura, buscando entender las interrelaciones entre consumo e identidad. Se hace énfasis en la moda (vestimenta y apariencia personal) por ser un consumo representativo de la so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Esaine, Nicolas Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/3860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda - Perú - Lima (Lima)
Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Actitudes
Identidad (Psicología) en la juventud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNMS_09b45e035c6cd60644350c370617f36a
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3860
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
title Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
spellingShingle Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
Ortiz Esaine, Nicolas Martín
Moda - Perú - Lima (Lima)
Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Actitudes
Identidad (Psicología) en la juventud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
title_full Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
title_fullStr Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
title_full_unstemmed Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
title_sort Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norte
author Ortiz Esaine, Nicolas Martín
author_facet Ortiz Esaine, Nicolas Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jacinto Pazo, Pedro Maguín
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Esaine, Nicolas Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Moda - Perú - Lima (Lima)
Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Actitudes
Identidad (Psicología) en la juventud
topic Moda - Perú - Lima (Lima)
Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Actitudes
Identidad (Psicología) en la juventud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente tesis es un estudio sobre los jóvenes y la influencia del consumo de moda en la formulación de su identidad y cultura, buscando entender las interrelaciones entre consumo e identidad. Se hace énfasis en la moda (vestimenta y apariencia personal) por ser un consumo representativo de la sociedad contemporánea; también por su intensidad en contener las dinámicas de oferta y demanda y, además, su potencial de englobar elementos simbólicos en su compra, uso y experiencia posterior. El estudio se concentra en jóvenes de Lima Norte, por ser el sector de mayor dinamismo social, económico y demográfico de la capital del Perú, en un contexto de crecimiento económico reconocido a nivel internacional. Se segmenta a la población joven y universitaria, quienes constituirían una
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-05T21:50:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-05T21:50:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/3860
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/3860
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a20c2cd1-989a-424b-835b-603984fb5961/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a56d84b-ff21-4a46-9040-9fb8b49ed253/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba0d18f0-ce21-4112-8874-984fd6f5c161/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ce926c5a-d02b-41b3-93a0-7e6af82f6457/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b2ba8b53498bd7b44d55ff6f379ddb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a3804c26790c37e45b4809477ecf072
abd27d26616744a01d134ee41d9dddad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617850210418688
spelling Jacinto Pazo, Pedro MaguínOrtiz Esaine, Nicolas Martín2015-02-05T21:50:51Z2015-02-05T21:50:51Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12672/3860La presente tesis es un estudio sobre los jóvenes y la influencia del consumo de moda en la formulación de su identidad y cultura, buscando entender las interrelaciones entre consumo e identidad. Se hace énfasis en la moda (vestimenta y apariencia personal) por ser un consumo representativo de la sociedad contemporánea; también por su intensidad en contener las dinámicas de oferta y demanda y, además, su potencial de englobar elementos simbólicos en su compra, uso y experiencia posterior. El estudio se concentra en jóvenes de Lima Norte, por ser el sector de mayor dinamismo social, económico y demográfico de la capital del Perú, en un contexto de crecimiento económico reconocido a nivel internacional. Se segmenta a la población joven y universitaria, quienes constituirían unaTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMModa - Perú - Lima (Lima)Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) - ActitudesIdentidad (Psicología) en la juventudhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Consumo de moda e identidad en jóvenes universitarios de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en AntropologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Unidad de PosgradoAntropología25628391https://orcid.org/0000-0003-2965-9258https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_en.pdfOrtiz_en.pdfapplication/pdf2565366https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a20c2cd1-989a-424b-835b-603984fb5961/download7b2ba8b53498bd7b44d55ff6f379ddb3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a56d84b-ff21-4a46-9040-9fb8b49ed253/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTOrtiz_en.pdf.txtOrtiz_en.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba0d18f0-ce21-4112-8874-984fd6f5c161/download1a3804c26790c37e45b4809477ecf072MD55THUMBNAILOrtiz_en.pdf.jpgOrtiz_en.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12047https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ce926c5a-d02b-41b3-93a0-7e6af82f6457/downloadabd27d26616744a01d134ee41d9dddadMD5620.500.12672/3860oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/38602024-08-15 23:35:17.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).