Modelo de evaluación basado en TIC para mejorar el desempeño del docente peruano en el periodo 2016 – 2018
Descripción del Articulo
Establece de qué manera el modelo de evaluación basado en TIC influye en el desempeño del docente peruano y en particular con sus dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Gestión educacional - Perú Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
Sumario: | Establece de qué manera el modelo de evaluación basado en TIC influye en el desempeño del docente peruano y en particular con sus dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. En este sentido, se propuso un modelo que a través de la ejecución de 4 etapas: planificación, ejecución, evaluación y mejora, con lo cual se buscó cumplir con los objetivos propuestos. El modelo se sustentó en el uso de las TIC para administrar eficiente y oportunamente la información del desempeño de cada uno de los docentes. El enfoque que se utilizó en esta investigación fue del tipo cuantitativo. Se empleó un cuestionario compuesto de 40 Preguntas con una escala Likert de 1 a 5 como instrumento para recolectar información de una muestra de 10 docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción - Huacho. Finalmente, se obtuvo como resultados y se demostró que existe una influencia del Modelo de Evaluación basado en TIC en el Desempeño Docente Peruano, debido a que en el tiempo que duró la investigación, todos los docentes que participaron del estudio, mejoraron su desempeño llegando en algunos al “Nivel Excelente”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).