Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Enfermería-Cuidado
Hemodiálisis-Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_022582e7a5db4efd16392451baf19285
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13652
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Durand Barreto, Juana ElenaPolicarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea2016-09-01T16:35:08Z2020-08-05T11:13:30Z2016-09-01T16:35:08Z2020-08-05T11:13:30Z2016Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Obtiene los siguientes resultados: Del 100% (50), 52% (26) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión humano, 56% (28) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 24% (12) alto. En la dimensión continua 64% (32) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión segura, el 60% (30) medio, 22% (11) bajo y el 22% (11) alto. En la dimensión oportuna 64% (32) medio, 34% (17) bajo y 20% (10) alto. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio a bajo referido a que sólo en algunas ocasiones el enfermero le escucha atentamente cuando expresan sentimientos e inquietudes, le brinda los cuidados en forma integral durante la sesión; está alerta para que no ocurra ningún accidente y conversa constantemente con el paciente sobre la enfermedad; seguido de un mínimo porcentaje de pacientes que manifiestan que la satisfacción es alto porque se interesa por su bienestar, y le informa sobre los procedimientos antes de realizarlo.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteEnfermería-CuidadoHemodiálisis-Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en NefrologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Nefrología07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d951315-84af-4ef1-b437-cb8e68a8c808/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdfPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdfapplication/pdf1274167https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8847676-f51a-4362-bb58-0932b880a0a3/download1d13850b6bc2b01bf0f3eecc20d40f79MD54TEXTPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.txtPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain122024https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3980f97b-68a5-479d-ae50-c315d0846793/download9fc28a6c5bc5bd7734b5161f113b5d4bMD55THUMBNAILPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.jpgPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10145https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131f5d09-29e8-4260-b688-3bf26db7bbd9/downloadfe1d741c99ce62cd3233859a8138aed1MD5620.500.12672/13652oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/136522022-02-25 03:04:05.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
title Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
spellingShingle Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea
Satisfacción del paciente
Enfermería-Cuidado
Hemodiálisis-Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
title_full Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
title_fullStr Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
title_sort Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
author Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea
author_facet Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Enfermería-Cuidado
Hemodiálisis-Enfermería
topic Satisfacción del paciente
Enfermería-Cuidado
Hemodiálisis-Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Obtiene los siguientes resultados: Del 100% (50), 52% (26) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión humano, 56% (28) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 24% (12) alto. En la dimensión continua 64% (32) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión segura, el 60% (30) medio, 22% (11) bajo y el 22% (11) alto. En la dimensión oportuna 64% (32) medio, 34% (17) bajo y 20% (10) alto. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio a bajo referido a que sólo en algunas ocasiones el enfermero le escucha atentamente cuando expresan sentimientos e inquietudes, le brinda los cuidados en forma integral durante la sesión; está alerta para que no ocurra ningún accidente y conversa constantemente con el paciente sobre la enfermedad; seguido de un mínimo porcentaje de pacientes que manifiestan que la satisfacción es alto porque se interesa por su bienestar, y le informa sobre los procedimientos antes de realizarlo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-01T16:35:08Z
2020-08-05T11:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-01T16:35:08Z
2020-08-05T11:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652
identifier_str_mv Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d951315-84af-4ef1-b437-cb8e68a8c808/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8847676-f51a-4362-bb58-0932b880a0a3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3980f97b-68a5-479d-ae50-c315d0846793/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131f5d09-29e8-4260-b688-3bf26db7bbd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
1d13850b6bc2b01bf0f3eecc20d40f79
9fc28a6c5bc5bd7734b5161f113b5d4b
fe1d741c99ce62cd3233859a8138aed1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844080182716006400
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).