Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012
Descripción del Articulo
Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Enfermería-Cuidado Hemodiálisis-Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNMS_022582e7a5db4efd16392451baf19285 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13652 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Durand Barreto, Juana ElenaPolicarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea2016-09-01T16:35:08Z2020-08-05T11:13:30Z2016-09-01T16:35:08Z2020-08-05T11:13:30Z2016Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Obtiene los siguientes resultados: Del 100% (50), 52% (26) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión humano, 56% (28) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 24% (12) alto. En la dimensión continua 64% (32) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión segura, el 60% (30) medio, 22% (11) bajo y el 22% (11) alto. En la dimensión oportuna 64% (32) medio, 34% (17) bajo y 20% (10) alto. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio a bajo referido a que sólo en algunas ocasiones el enfermero le escucha atentamente cuando expresan sentimientos e inquietudes, le brinda los cuidados en forma integral durante la sesión; está alerta para que no ocurra ningún accidente y conversa constantemente con el paciente sobre la enfermedad; seguido de un mínimo porcentaje de pacientes que manifiestan que la satisfacción es alto porque se interesa por su bienestar, y le informa sobre los procedimientos antes de realizarlo.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteEnfermería-CuidadoHemodiálisis-Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en NefrologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Nefrología07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d951315-84af-4ef1-b437-cb8e68a8c808/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdfPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdfapplication/pdf1274167https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8847676-f51a-4362-bb58-0932b880a0a3/download1d13850b6bc2b01bf0f3eecc20d40f79MD54TEXTPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.txtPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain122024https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3980f97b-68a5-479d-ae50-c315d0846793/download9fc28a6c5bc5bd7734b5161f113b5d4bMD55THUMBNAILPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.jpgPolicarpo_Gutierrez_Jhosselyn_Andrea_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10145https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131f5d09-29e8-4260-b688-3bf26db7bbd9/downloadfe1d741c99ce62cd3233859a8138aed1MD5620.500.12672/13652oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/136522022-02-25 03:04:05.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
title |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea Satisfacción del paciente Enfermería-Cuidado Hemodiálisis-Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
title_full |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 |
author |
Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea |
author_facet |
Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Durand Barreto, Juana Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Policarpo Gutierrez, Jhosselyn Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Enfermería-Cuidado Hemodiálisis-Enfermería |
topic |
Satisfacción del paciente Enfermería-Cuidado Hemodiálisis-Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Determina el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de Hemodiálisis, Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012. Es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 50 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala tipo Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Obtiene los siguientes resultados: Del 100% (50), 52% (26) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión humano, 56% (28) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 24% (12) alto. En la dimensión continua 64% (32) tienen un nivel medio, 28% (14) bajo y 20% (10) alto. En la dimensión segura, el 60% (30) medio, 22% (11) bajo y el 22% (11) alto. En la dimensión oportuna 64% (32) medio, 34% (17) bajo y 20% (10) alto. Concluye que la mayoría tiene un nivel de satisfacción medio a bajo referido a que sólo en algunas ocasiones el enfermero le escucha atentamente cuando expresan sentimientos e inquietudes, le brinda los cuidados en forma integral durante la sesión; está alerta para que no ocurra ningún accidente y conversa constantemente con el paciente sobre la enfermedad; seguido de un mínimo porcentaje de pacientes que manifiestan que la satisfacción es alto porque se interesa por su bienestar, y le informa sobre los procedimientos antes de realizarlo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-01T16:35:08Z 2020-08-05T11:13:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-01T16:35:08Z 2020-08-05T11:13:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652 |
identifier_str_mv |
Policarpo J. Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del enfermero en el servicio de hemodiálisis Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2012 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13652 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d951315-84af-4ef1-b437-cb8e68a8c808/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8847676-f51a-4362-bb58-0932b880a0a3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3980f97b-68a5-479d-ae50-c315d0846793/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/131f5d09-29e8-4260-b688-3bf26db7bbd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 1d13850b6bc2b01bf0f3eecc20d40f79 9fc28a6c5bc5bd7734b5161f113b5d4b fe1d741c99ce62cd3233859a8138aed1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844080182716006400 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).