El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2

Descripción del Articulo

Determina la influencia del valor de marca en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. El modelo utilizado para la variable independiente fue el Brand Equity Ten propuesto por David Aacker, el cual está compuesto por cuatro dimensiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Ruiz, Gonzalo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valoración
Estudios – Postgrado – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_01b71d3e2630e5605478340f87fc79bb
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24633
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
title El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
spellingShingle El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
Orellana Ruiz, Gonzalo César
Valoración
Estudios – Postgrado – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
title_full El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
title_fullStr El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
title_full_unstemmed El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
title_sort El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2
author Orellana Ruiz, Gonzalo César
author_facet Orellana Ruiz, Gonzalo César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peláez Avalos, Juan Waldyr
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Ruiz, Gonzalo César
dc.subject.none.fl_str_mv Valoración
Estudios – Postgrado – Perú
topic Valoración
Estudios – Postgrado – Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina la influencia del valor de marca en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. El modelo utilizado para la variable independiente fue el Brand Equity Ten propuesto por David Aacker, el cual está compuesto por cuatro dimensiones: notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca. El tipo de investigación es no experimental, tiene un diseño transeccional, correlacional- causal y un enfoque cuantitativo. Se analizó los resultados de un cuestionario compuesto por 44 preguntas aplicada a una muestra de 215 ingresantes a una maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Proceso de Admisión 2020-2. Para el análisis de datos se realizó un análisis descriptivo de cada dimensión y variable de la investigación excluyendo los valores atípicos. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba Rho de Spearman teniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,765 entre las variables de estudio. Se concluyó que tanto el valor de marca como sus dimensiones (notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca) tienen relación positiva y significativa con en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-08T14:14:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-08T14:14:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Orellana, G. (2024). El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/24633
identifier_str_mv Orellana, G. (2024). El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/24633
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95bb783c-fa6b-425e-bfed-b98397b62e66/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4cd39c25-2351-4c5d-9ccf-0b68b22af65f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a8d5074-ff98-4532-8351-e1c6b6969854/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c23d7c9c-657b-4f6e-85bd-8f1ebbd57b11/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d75093a-b078-45fd-a26b-ba5fd4379095/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7985228d-c4f1-4fd9-899b-82305bfe0da5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/833a5206-0968-4e72-bbe0-0c1343ddffd4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/715ecb43-ccfb-4d84-a187-1523a0f44081/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9fb39c89-68cb-4c19-a29a-73642e288ad3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02fc97ae-bfa0-4af3-aa9f-598091ca6830/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8779b431-3f2a-4037-8b16-69711593beab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2413104a7ddf4d6faec53cfd6a17dd7e
2bc1e48ac154973e987aeae1f95750f3
cd128f7f5c386da1d5442d36be885839
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
33e6986550d0671065622572b48d0f4b
650adb35e048938e09b53a8d7d38497b
ac2535a65d87c36eb2239bbb9718ac62
0663a8ff70d50050c1058e18a2f213e6
c3778d7581ec882e90aa5abd1e7bc337
a85227ae06e9ce5a01f02beccdbaecd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252722817957888
spelling Peláez Avalos, Juan WaldyrOrellana Ruiz, Gonzalo César2025-01-08T14:14:47Z2025-01-08T14:14:47Z2024Orellana, G. (2024). El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24633Determina la influencia del valor de marca en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. El modelo utilizado para la variable independiente fue el Brand Equity Ten propuesto por David Aacker, el cual está compuesto por cuatro dimensiones: notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca. El tipo de investigación es no experimental, tiene un diseño transeccional, correlacional- causal y un enfoque cuantitativo. Se analizó los resultados de un cuestionario compuesto por 44 preguntas aplicada a una muestra de 215 ingresantes a una maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Proceso de Admisión 2020-2. Para el análisis de datos se realizó un análisis descriptivo de cada dimensión y variable de la investigación excluyendo los valores atípicos. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba Rho de Spearman teniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,765 entre las variables de estudio. Se concluyó que tanto el valor de marca como sus dimensiones (notoriedad, imagen de marca, calidad percibida y lealtad de marca) tienen relación positiva y significativa con en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ValoraciónEstudios – Postgrado – Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el Proceso de Admisión 2020-2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración09951901https://orcid.org/0000-0002-6664-754X75524360413016Quiroz Vasquez, Maria TeresaHuerta Munaya, Xiomara del RosarioManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis078180964648813143200509ORIGINALOrellana_rg.pdfOrellana_rg.pdfapplication/pdf5512349https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95bb783c-fa6b-425e-bfed-b98397b62e66/download2413104a7ddf4d6faec53cfd6a17dd7eMD51C3569_2024_Orellana_rg_AUTORIZACION.pdfapplication/pdf175179https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4cd39c25-2351-4c5d-9ccf-0b68b22af65f/download2bc1e48ac154973e987aeae1f95750f3MD56C3569_2024_Orellana_rg_REPORTE.pdfapplication/pdf8781340https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a8d5074-ff98-4532-8351-e1c6b6969854/downloadcd128f7f5c386da1d5442d36be885839MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c23d7c9c-657b-4f6e-85bd-8f1ebbd57b11/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d75093a-b078-45fd-a26b-ba5fd4379095/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTOrellana_rg.pdf.txtOrellana_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7985228d-c4f1-4fd9-899b-82305bfe0da5/download33e6986550d0671065622572b48d0f4bMD58C3569_2024_Orellana_rg_AUTORIZACION.pdf.txtC3569_2024_Orellana_rg_AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/833a5206-0968-4e72-bbe0-0c1343ddffd4/download650adb35e048938e09b53a8d7d38497bMD510C3569_2024_Orellana_rg_REPORTE.pdf.txtC3569_2024_Orellana_rg_REPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain8461https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/715ecb43-ccfb-4d84-a187-1523a0f44081/downloadac2535a65d87c36eb2239bbb9718ac62MD512THUMBNAILOrellana_rg.pdf.jpgOrellana_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16049https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9fb39c89-68cb-4c19-a29a-73642e288ad3/download0663a8ff70d50050c1058e18a2f213e6MD59C3569_2024_Orellana_rg_AUTORIZACION.pdf.jpgC3569_2024_Orellana_rg_AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20269https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02fc97ae-bfa0-4af3-aa9f-598091ca6830/downloadc3778d7581ec882e90aa5abd1e7bc337MD511C3569_2024_Orellana_rg_REPORTE.pdf.jpgC3569_2024_Orellana_rg_REPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19330https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8779b431-3f2a-4037-8b16-69711593beab/downloada85227ae06e9ce5a01f02beccdbaecd2MD51320.500.12672/24633oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/246332025-01-12 03:12:52.557https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).