La emoción estética

Descripción del Articulo

Sostiene que la emoción estética se relaciona con la sensibilidad, que se origina gracias a una forma exterior, que actúa, ante todo, sobre los sentidos. Lo bello lleva consigo un elemento superior al elemento formal, que es la verdadera causa del goce estético, y por lo mismo no puede reducirse a s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juan Manuel, Gonzales
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1895
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/449
Enlace del recurso:http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estética - Filosofía
Emociones (Filosofía)
Emociones en el arte
Filosofía - Siglo XIX
Filosofía
id UNMSM_31f6b5da6826f531888d25f35a01da57
oai_identifier_str oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/449
network_acronym_str UNMSM
network_name_str UNMSM - Institucional
repository_id_str
spelling La emoción estéticaJuan Manuel, GonzalesEstética - FilosofíaEmociones (Filosofía)Emociones en el arteFilosofía - Siglo XIXFilosofíaSostiene que la emoción estética se relaciona con la sensibilidad, que se origina gracias a una forma exterior, que actúa, ante todo, sobre los sentidos. Lo bello lleva consigo un elemento superior al elemento formal, que es la verdadera causa del goce estético, y por lo mismo no puede reducirse a simples impresiones invisibles, sino que es imagen interna estimulada sólo por el espíritu con ocasión de una forma externa. Un fenómeno orgánico no puede convertirse por sí solo al mundo espiritual. El alma en presencia de un objeto bello percibido por los sentidos, se recrea con su contemplación, pero la causa no está en las impresiones sino en la combinación que de estas hace para formar la imagen de este objeto. Los sentidos no pueden darnos más que sensaciones, pero jamás pueden estimar inmediatamente el valor expresivo de ellas.TesisUniversidad Nacional Mayor de San Marcos2019-06-05T19:31:01Z2019-06-05T19:31:01Z1895info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfGONZALES, Juan Manuel. La emoción estética. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1895. 12 h.http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/449Repositorio institucional - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM - Institucionalinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/4492022-06-10T17:30:59Z
dc.title.none.fl_str_mv La emoción estética
title La emoción estética
spellingShingle La emoción estética
Juan Manuel, Gonzales
Estética - Filosofía
Emociones (Filosofía)
Emociones en el arte
Filosofía - Siglo XIX
Filosofía
title_short La emoción estética
title_full La emoción estética
title_fullStr La emoción estética
title_full_unstemmed La emoción estética
title_sort La emoción estética
dc.creator.none.fl_str_mv Juan Manuel, Gonzales
author Juan Manuel, Gonzales
author_facet Juan Manuel, Gonzales
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estética - Filosofía
Emociones (Filosofía)
Emociones en el arte
Filosofía - Siglo XIX
Filosofía
topic Estética - Filosofía
Emociones (Filosofía)
Emociones en el arte
Filosofía - Siglo XIX
Filosofía
description Sostiene que la emoción estética se relaciona con la sensibilidad, que se origina gracias a una forma exterior, que actúa, ante todo, sobre los sentidos. Lo bello lleva consigo un elemento superior al elemento formal, que es la verdadera causa del goce estético, y por lo mismo no puede reducirse a simples impresiones invisibles, sino que es imagen interna estimulada sólo por el espíritu con ocasión de una forma externa. Un fenómeno orgánico no puede convertirse por sí solo al mundo espiritual. El alma en presencia de un objeto bello percibido por los sentidos, se recrea con su contemplación, pero la causa no está en las impresiones sino en la combinación que de estas hace para formar la imagen de este objeto. Los sentidos no pueden darnos más que sensaciones, pero jamás pueden estimar inmediatamente el valor expresivo de ellas.
publishDate 1895
dc.date.none.fl_str_mv 1895
2019-06-05T19:31:01Z
2019-06-05T19:31:01Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv GONZALES, Juan Manuel. La emoción estética. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1895. 12 h.
http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/449
identifier_str_mv GONZALES, Juan Manuel. La emoción estética. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1895. 12 h.
url http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/449
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio institucional - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM - Institucional
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM - Institucional
collection UNMSM - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841815058975293440
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).