Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Paniaga, Richar, Conde Quintero, Deker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/274
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Nivel secundario
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_f6ff1ffd77982687301d41fcd1f46cd2
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/274
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Mollocondo Flores, Wilson JohnMendoza Sardón, Lilia GeorginaSerrano Paniaga, RicharConde Quintero, Deker2016-10-24T15:08:11Z2016-10-24T15:08:11Z2016-10-24TEFD-S/2011T_0107http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundarioMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0107.pdf: 3972962 bytes, checksum: f921237e25f81d77dbec3050c546ab62 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAPercepciónNivel secundarioEducación físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-3445-79410132242241328941https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional1511964285605443005283Título ProfesionalTEXTT_0107.pdf.txtT_0107.pdf.txtExtracted texttext/plain171506http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/2/T_0107.pdf.txt0841f805bc5c91b0d93d017d278aefaeMD52ORIGINALT_0107.pdfapplication/pdf3972962http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/1/T_0107.pdff921237e25f81d77dbec3050c546ab62MD51UNAMBA/274oai:172.16.0.151:UNAMBA/2742024-10-10 22:22:56.026DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
title Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
spellingShingle Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
Serrano Paniaga, Richar
Percepción
Nivel secundario
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
title_full Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
title_fullStr Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
title_sort Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
author Serrano Paniaga, Richar
author_facet Serrano Paniaga, Richar
Conde Quintero, Deker
author_role author
author2 Conde Quintero, Deker
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mollocondo Flores, Wilson John
Mendoza Sardón, Lilia Georgina
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Paniaga, Richar
Conde Quintero, Deker
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Nivel secundario
Educación física
topic Percepción
Nivel secundario
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundario
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEFD-S/2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274
identifier_str_mv TEFD-S/2011
T_0107
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/2/T_0107.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/1/T_0107.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0841f805bc5c91b0d93d017d278aefae
f921237e25f81d77dbec3050c546ab62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1813003244374327296
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).