Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los fact...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/274 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Nivel secundario Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNMB_f6ff1ffd77982687301d41fcd1f46cd2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/274 |
| network_acronym_str |
UNMB |
| network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Mollocondo Flores, Wilson JohnMendoza Sardón, Lilia GeorginaSerrano Paniaga, RicharConde Quintero, Deker2016-10-24T15:08:11Z2016-10-24T15:08:11Z2016-10-24TEFD-S/2011T_0107http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundarioMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0107.pdf: 3972962 bytes, checksum: f921237e25f81d77dbec3050c546ab62 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAPercepciónNivel secundarioEducación físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-3445-79410132242241328941https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional1511964285605443005283Título ProfesionalTEXTT_0107.pdf.txtT_0107.pdf.txtExtracted texttext/plain171506http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/2/T_0107.pdf.txt0841f805bc5c91b0d93d017d278aefaeMD52ORIGINALT_0107.pdfapplication/pdf3972962http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/1/T_0107.pdff921237e25f81d77dbec3050c546ab62MD51UNAMBA/274oai:172.16.0.151:UNAMBA/2742024-10-10 22:22:56.026DSpaceathos2777@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| title |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 Serrano Paniaga, Richar Percepción Nivel secundario Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| title_full |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| title_sort |
Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 |
| author |
Serrano Paniaga, Richar |
| author_facet |
Serrano Paniaga, Richar Conde Quintero, Deker |
| author_role |
author |
| author2 |
Conde Quintero, Deker |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mollocondo Flores, Wilson John Mendoza Sardón, Lilia Georgina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Paniaga, Richar Conde Quintero, Deker |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Nivel secundario Educación física |
| topic |
Percepción Nivel secundario Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundario |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
TEFD-S/2011 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0107 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274 |
| identifier_str_mv |
TEFD-S/2011 T_0107 |
| url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac Repositorio Institucional - UNAMBA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
| instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| instacron_str |
UNAMBA |
| institution |
UNAMBA |
| reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
| collection |
UNAMBA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/2/T_0107.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/274/1/T_0107.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0841f805bc5c91b0d93d017d278aefae f921237e25f81d77dbec3050c546ab62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
| _version_ |
1813003244374327296 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).