Pedagogía de la ternura para el desarrollo emocional en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo emocional es un aspecto muy importante en la formación del individuo y el estudio realizado con el tratamiento de la estrategia didáctica “pedagogía de la ternura” tiene por objetivo demostrar que la pedagogía de la ternura contribuye en el desarrollo emocional de los niños de cinco añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Villasante, Katy, Choque Huillca, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/958
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía de la ternura
Desarrollo emocional
Estrategia pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo emocional es un aspecto muy importante en la formación del individuo y el estudio realizado con el tratamiento de la estrategia didáctica “pedagogía de la ternura” tiene por objetivo demostrar que la pedagogía de la ternura contribuye en el desarrollo emocional de los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019. Esta investigación aplicada fue desarrollado considerando un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental longitudinal y de alcance explicativo causal, siendo el grupo experimental los niños de cinco años de la institución educativa, a quienes se les realizó una evaluación inicial aplicando la lista de cotejo, para después dar el tratamiento (pedagogía de la ternura) a través de 22 talleres y finalmente se realizó una segunda evaluación; y con los datos obtenido del pre y post test se hizo el procesamiento estadístico y cuyo resultados permitieron concluir que la pedagogía de la ternura contribuye de manera muy significativa al desarrollo emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar. Esto se sustenta debido a que el p valor (,001) es menor al nivel de significancia (,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).