Juego Simbólico y el Desarrollo de las Habilidades Sociales Básicas en Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N°199 “Divina Providencia”, Abancay, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se focaliza en el estudio del Juego por imitación y el Desarrollo de las HH SS básicas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°199 “Divina Providencia”, Abancay, tuvo como propósito determinar el objetivo fundamental de establecer la relación. Ya que los niños imi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccarhuas Andrada, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/976
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos simbólico
Habilidades sociales
Personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se focaliza en el estudio del Juego por imitación y el Desarrollo de las HH SS básicas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°199 “Divina Providencia”, Abancay, tuvo como propósito determinar el objetivo fundamental de establecer la relación. Ya que los niños imitan los diferentes roles del mundo real para el progreso de sus habilidades sociales que es una acción constante en Instituciones Educativas de nivel inicial en la hora del juego libre en los diferentes sectores. Porque el juego está unido a un aspecto trascendental que es la imaginación y creatividad de donde procede ese potencial y de esa manera los niños representan simbólicamente la imagen que tiene dentro de su pensamiento de manera natural y no obedeciendo a reglas impuestas por quien ejecuta en este caso por la docente y es así que se aprecia el verdadero juego sin límites. Adultos, docentes en general tenemos el trabajo de facilitar materiales didácticos y recursos adecuados de acuerdo a su contexto y edad del nivel inicial, para que desarrollen en ellos una serie de actitudes de manera más sencilla. A través de este proyecto de tesis he logrado obtener una serie de actividades enfocadas a su desarrollo de sus habilidades sociales básicas utilizando como recurso principal el juego simbólico, en la Institución Educativa N°199, Abancay. Mediante la observación y con la ayuda de un cuestionario donde encueste a los niños para obtener los resultados. En conclusión, este proyecto de tesis me permitió evidenciar de cómo trabaja el juego de imaginación en la vida de los niños /as formando un aspecto importante, más aún para su desarrollo de sus habilidades sociales básicas desde temprana edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).