Taller de pedagogía del humor para fortalecer la expresión de las emociones básicas en niños de 4 años de la I.E.I. N°208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el taller de pedagogía del humor disminuya de manera significativa la expresión negativa de las emociones básicas en los niños de 4 años de la I.E.I. N ° 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. La investigación se basa en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Villafuerte, Karen, Ñahuinlla Condori, Claribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/920
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de pedagogía del humor
Emociones básicas
Ira
Tristeza
Miedo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el taller de pedagogía del humor disminuya de manera significativa la expresión negativa de las emociones básicas en los niños de 4 años de la I.E.I. N ° 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. La investigación se basa en la experimentación, donde el diseño es pre-experimental, diseño relacionado directamente con el enfoque cuantitativo, la muestra fue de 25 niños de 4 años. Por otro lado, el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo; se validó por expertos y su fiabilidad fue demostrado utilizando Alfa de Cronbach logrando un coeficiente de 0.774 para la variable de medición, para el estudio de datos obtenidos se utilizó: estadísticas técnicas de descriptiva y también inferencial. Los resultados se muestran en tablas, gráficos de frecuencia, y los porcentajes que permitió desarrollar las conclusiones y recomendaciones, esto consistió en formular la investigación en referencia a la pedagogía del humor en la disminución de la expresión negativa de las emociones básicas de los niños de 4 años de la I.E.I N°208 Micaela bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. Se concluye que el taller de pedagogía del humor fortalece las emociones básicas y la aplicación del tratamiento ha disminuido significativamente las emociones básicas negativas de los niños de 4 años de la I.E.I N°208 Micaela bastidas Puyucahua, Tamburco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).