Aplicación movil de realidad aumentada para mejorar el aprendizaje del alfabeto en niños de 5 años del Jardín I.E.I No 145-Bellavista, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal mejorar el aprendizaje del alfabeto en los niños de 5 años del Jardín I.E.I No 145-Bellavista desarrollando una aplicación móvil de realidad aumentada. El aprendizaje del abecedario es muy importante ya que de esto depende que los niños puedan aprender...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Cruz, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1277
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabeto
Aprendizaje
Aplicación móvil
Realidad aumentada
Unity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal mejorar el aprendizaje del alfabeto en los niños de 5 años del Jardín I.E.I No 145-Bellavista desarrollando una aplicación móvil de realidad aumentada. El aprendizaje del abecedario es muy importante ya que de esto depende que los niños puedan aprender a leer y a escribir más adelante, actualmente en el jardín los niños utilizan herramientas tradicionales para el aprendizaje de las letras del alfabeto las cuales no proporcionan la motivación ni la asimilación necesaria dando como resultado un bajo rendimiento académico. En la presente tesis la metodología empleada fue de tipo investigación aplicada, con un nivel de investigación explicativo y diseño de investigación cuasi experimental, se utilizó dos grupos el grupo experimental y el grupo control, con una muestra de 24 alumnos. La metodología que se utilizó para desarrollar la aplicación móvil fue la metodología Mobile D. Las conclusiones obtenidas según la prueba estadística T para el aprendizaje conceptual es 3.88, que resulta superior al valor de la tabla 1.64 y con margen de error de 5% por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación con realidad aumentada mejora el aprendizaje conceptual del alfabeto. El valor obtenido de la prueba T para el aprendizaje procedimental es 2.70, que resulta superior al valor de la tabla 1.64 y con margen de error de 5% por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación con realidad aumentada mejora el aprendizaje procedimental del alfabeto. El valor obtenido de la prueba T para el aprendizaje actitudinal es 4.46, que resulta superior al valor de la tabla 1.64 y con margen de error de 5% por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la aplicación con realidad aumentada mejora el aprendizaje actitudinal del alfabeto. Se aplicó los estándares del ISO 9126 sobre la funcionalidad, los docentes afirmaron que el 28% fue muy bueno y el 52% fue bueno, sobre la usabilidad afirmaron que el 44% fue muy fácil y el 52% fue fácil. Se cumplieron los objetivos planteados en la investigación.
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