Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías

Descripción del Articulo

La calidad de la educación superior es un tema de permanente debate y discusión en el país. Ésta involucra la participación activa del docente universitario y de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes como en el desarrollo de la universidad. En ese sentido, la mirada del docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández García, Manuel Israel
Formato: libro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/808
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Cultura
Investigación
Scientific Sciences: Social Sciences
id UNMB_98e793ecb5d4d3b329329f40be79cafc
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/808
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Hernández García, Manuel Israel2019-11-21T16:35:46Z2019-11-21T16:35:46Z2014ApaBnp N°2014 - 17529http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808La calidad de la educación superior es un tema de permanente debate y discusión en el país. Ésta involucra la participación activa del docente universitario y de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes como en el desarrollo de la universidad. En ese sentido, la mirada del docente al fenómeno educativo a nivel superior desde un enfoque completo, se hace necesaria en estos tiempos. En el presente artículo se exponen los resultados de un estudio de nivel descriptivo correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre el pensamiento completo y el desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para tal propósito, se aplicaron dos cuestionarios: a los docentes para recoger información sobre su nivel de pensamiento complejo: y a los estudiantes para obtener información sobre el desempeño de estos docentes. Se trabajó con una muestra estratificada probabilística de 32 docentes de las diferentes carreras de la universidad seleccionados de manera aleatoria. A través de la prueba estadística Chi Cuadrado, con un nivel de significancia de 0.05, se obtuvo un valor p = 0.036 < 0.05 que permitió validar la existencia de relación entre el pensamiento complejo y el desempeño de los docentes, con un coeficiente de contingencia e 0.599 lo cual refleja que la asociación entre estas variables es, no sólo directa, sino además muy significativa.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2019-11-21T16:35:46Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Revista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdf: 7606856 bytes, checksum: 5129a6463b99fbfce9a53574f347d73f (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-21T16:35:46Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Revista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdf: 7606856 bytes, checksum: 5129a6463b99fbfce9a53574f347d73f (MD5) Previous issue date: 2014Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/UNAMBA - Repositorio Institucional Unambareponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAArteCulturaInvestigaciónScientific Sciences: Social SciencesRevista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologíasinfo:eu-repo/semantics/bookUNAMBA - Dirección de InvestigaciónTEXTRevista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdf.txtRevista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdf.txtExtracted texttext/plain73http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/4/Revista%20de%20investigaci%c3%b3n%20en%20Ciencia%20Sociales%20y%20Tecnologia%20optimizado.pdf.txt3c29bdaa02dbfd17322f32164bee12beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/3/license.txtf8fcb28efb1c8cf0dc096bec902bf4c4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALRevista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdfRevista de investigación en Ciencia Sociales y Tecnologia optimizado.pdfTexto Completoapplication/pdf7606856http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/1/Revista%20de%20investigaci%c3%b3n%20en%20Ciencia%20Sociales%20y%20Tecnologia%20optimizado.pdf5129a6463b99fbfce9a53574f347d73fMD51UNAMBA/808oai:172.16.0.151:UNAMBA/8082020-01-17 15:02:37.95DSpaceathos2777@gmail.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
title Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
spellingShingle Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
Hernández García, Manuel Israel
Arte
Cultura
Investigación
Scientific Sciences: Social Sciences
title_short Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
title_full Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
title_fullStr Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
title_full_unstemmed Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
title_sort Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Tecnologías
author Hernández García, Manuel Israel
author_facet Hernández García, Manuel Israel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández García, Manuel Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arte
Cultura
Investigación
topic Arte
Cultura
Investigación
Scientific Sciences: Social Sciences
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Scientific Sciences: Social Sciences
description La calidad de la educación superior es un tema de permanente debate y discusión en el país. Ésta involucra la participación activa del docente universitario y de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes como en el desarrollo de la universidad. En ese sentido, la mirada del docente al fenómeno educativo a nivel superior desde un enfoque completo, se hace necesaria en estos tiempos. En el presente artículo se exponen los resultados de un estudio de nivel descriptivo correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre el pensamiento completo y el desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para tal propósito, se aplicaron dos cuestionarios: a los docentes para recoger información sobre su nivel de pensamiento complejo: y a los estudiantes para obtener información sobre el desempeño de estos docentes. Se trabajó con una muestra estratificada probabilística de 32 docentes de las diferentes carreras de la universidad seleccionados de manera aleatoria. A través de la prueba estadística Chi Cuadrado, con un nivel de significancia de 0.05, se obtuvo un valor p = 0.036 < 0.05 que permitió validar la existencia de relación entre el pensamiento complejo y el desempeño de los docentes, con un coeficiente de contingencia e 0.599 lo cual refleja que la asociación entre estas variables es, no sólo directa, sino además muy significativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-21T16:35:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Bnp N°2014 - 17529
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808
identifier_str_mv Apa
Bnp N°2014 - 17529
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.source.es_PE.fl_str_mv UNAMBA - Repositorio Institucional Unamba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/4/Revista%20de%20investigaci%c3%b3n%20en%20Ciencia%20Sociales%20y%20Tecnologia%20optimizado.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/808/1/Revista%20de%20investigaci%c3%b3n%20en%20Ciencia%20Sociales%20y%20Tecnologia%20optimizado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c29bdaa02dbfd17322f32164bee12be
f8fcb28efb1c8cf0dc096bec902bf4c4
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
5129a6463b99fbfce9a53574f347d73f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1813003250082775040
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).