Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
Descripción del Articulo
La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abanc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/472 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Educación física Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNMB_5cd65442a778d6fd782429b434a11e7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/472 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
title |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
spellingShingle |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 Camacho Aragón, Liz Margaret Autoestima Educación física Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
title_full |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
title_fullStr |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
title_full_unstemmed |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
title_sort |
Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011 |
author |
Camacho Aragón, Liz Margaret |
author_facet |
Camacho Aragón, Liz Margaret Avalos Ovalle, Yhury |
author_role |
author |
author2 |
Avalos Ovalle, Yhury |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumi Arapa, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Aragón, Liz Margaret Avalos Ovalle, Yhury |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Educación física Instituciones educativas |
topic |
Autoestima Educación física Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abancay muestran diferentes niveles de autoestima predominando el nivel de autoestima baja y media. Básicamente nuestro objetivo fue identificar los niveles de autoestima en los docentes del área de educación física en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac. El tipo, nivel y diseño de la tesis esta orientada a nuestros objetivos de investigación la cual corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo y diseño es no experimental ya que simplemente se hace un recojo de información en un solo tiempo y solo se analiza dicha información descriptivamente sin manipulación de vañabtes ni otros. La población de estudio a la cual fue dirigida nuestra investigación de tesis fue a los docentes del área de Educación Física del nivef secundario del distrito de Abancay, que según fuente de la Dirección Regional de Educación constituyen un total de 32 colegios, acla-ando que en cada colegio labora un docente del área específicamente de los cuales se tomo como Muestra 30 docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay, región Apurímac. El instrumento utilizado para el recojo de información de la tesis fue el test de autoestima docente modificado por ARZOLLA y COLLARTE, dicho test tiene confiabilidad y validez ya que fue utilizado por investigaciones anteriores a nosotros además con la aplicación de la muestra piloto pudimos compraba- que dicho test si reunía las condiciones para responder a nuestro recojo de información para la presente tesis. El test utilizado en el recojo de información de tesis cuenta con tres dimensiones: yo soy (identidad), yo siento (satisfacción) y yo hago (comportamiento), las tres dimensiones juntas hacen un total de 71 preguntas con respuestas múltiples que van desde en desacuerdo, indeciso y de acuerdo cada respuesta con valoración desde 3, 2 y 1. El procedimiento estadístico seguido en el análisis de los resultados obtenidos por el test fueron los estadísticos descriptivos donde se realizaron mediadas de frecuencias, porcentajes y sumatorias. La principal conclusión de la investigación de tesis es que más del 50% de docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay tienen Autoestima baja, y otro porcentaje pequeño tiene niveles de autoestima medio sin encontrarse docentes con niveles de autoestima alta |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TEFD-C/2012 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0078 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472 |
identifier_str_mv |
TEFD-C/2012 T_0078 |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac Repositorio Institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/2/T_0078.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/1/T_0078.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d9e180e7edcbde7b8c6440586727ee6 9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814271628498960384 |
spelling |
Sumi Arapa, AlfredoCamacho Aragón, Liz MargaretAvalos Ovalle, Yhury2016-10-24T15:09:20Z2016-10-24T15:09:20Z2016-10-24TEFD-C/2012T_0078http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abancay muestran diferentes niveles de autoestima predominando el nivel de autoestima baja y media. Básicamente nuestro objetivo fue identificar los niveles de autoestima en los docentes del área de educación física en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac. El tipo, nivel y diseño de la tesis esta orientada a nuestros objetivos de investigación la cual corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo y diseño es no experimental ya que simplemente se hace un recojo de información en un solo tiempo y solo se analiza dicha información descriptivamente sin manipulación de vañabtes ni otros. La población de estudio a la cual fue dirigida nuestra investigación de tesis fue a los docentes del área de Educación Física del nivef secundario del distrito de Abancay, que según fuente de la Dirección Regional de Educación constituyen un total de 32 colegios, acla-ando que en cada colegio labora un docente del área específicamente de los cuales se tomo como Muestra 30 docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay, región Apurímac. El instrumento utilizado para el recojo de información de la tesis fue el test de autoestima docente modificado por ARZOLLA y COLLARTE, dicho test tiene confiabilidad y validez ya que fue utilizado por investigaciones anteriores a nosotros además con la aplicación de la muestra piloto pudimos compraba- que dicho test si reunía las condiciones para responder a nuestro recojo de información para la presente tesis. El test utilizado en el recojo de información de tesis cuenta con tres dimensiones: yo soy (identidad), yo siento (satisfacción) y yo hago (comportamiento), las tres dimensiones juntas hacen un total de 71 preguntas con respuestas múltiples que van desde en desacuerdo, indeciso y de acuerdo cada respuesta con valoración desde 3, 2 y 1. El procedimiento estadístico seguido en el análisis de los resultados obtenidos por el test fueron los estadísticos descriptivos donde se realizaron mediadas de frecuencias, porcentajes y sumatorias. La principal conclusión de la investigación de tesis es que más del 50% de docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay tienen Autoestima baja, y otro porcentaje pequeño tiene niveles de autoestima medio sin encontrarse docentes con niveles de autoestima altaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0078.pdf: 2950499 bytes, checksum: 9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAAutoestimaEducación físicaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8857-304601548496https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Pilares Estrada, Nivia MarisolArbieto Mamani, ÓscarSánchez Acostupa, Carlos Rivelino4755066842563473Título ProfesionalTEXTT_0078.pdf.txtT_0078.pdf.txtExtracted texttext/plain124744http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/2/T_0078.pdf.txt3d9e180e7edcbde7b8c6440586727ee6MD52ORIGINALT_0078.pdfapplication/pdf2950499http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/1/T_0078.pdf9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126MD51UNAMBA/472oai:172.16.0.151:UNAMBA/4722024-10-17 10:54:03.398DSpaceathos2777@gmail.com |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).