Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011

Descripción del Articulo

La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Aragón, Liz Margaret, Avalos Ovalle, Yhury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/472
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Educación física
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_5cd65442a778d6fd782429b434a11e7a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/472
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
title Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
spellingShingle Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
Camacho Aragón, Liz Margaret
Autoestima
Educación física
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
title_full Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
title_fullStr Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
title_full_unstemmed Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
title_sort Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
author Camacho Aragón, Liz Margaret
author_facet Camacho Aragón, Liz Margaret
Avalos Ovalle, Yhury
author_role author
author2 Avalos Ovalle, Yhury
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumi Arapa, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Aragón, Liz Margaret
Avalos Ovalle, Yhury
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Educación física
Instituciones educativas
topic Autoestima
Educación física
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abancay muestran diferentes niveles de autoestima predominando el nivel de autoestima baja y media. Básicamente nuestro objetivo fue identificar los niveles de autoestima en los docentes del área de educación física en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac. El tipo, nivel y diseño de la tesis esta orientada a nuestros objetivos de investigación la cual corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo y diseño es no experimental ya que simplemente se hace un recojo de información en un solo tiempo y solo se analiza dicha información descriptivamente sin manipulación de vañabtes ni otros. La población de estudio a la cual fue dirigida nuestra investigación de tesis fue a los docentes del área de Educación Física del nivef secundario del distrito de Abancay, que según fuente de la Dirección Regional de Educación constituyen un total de 32 colegios, acla-ando que en cada colegio labora un docente del área específicamente de los cuales se tomo como Muestra 30 docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay, región Apurímac. El instrumento utilizado para el recojo de información de la tesis fue el test de autoestima docente modificado por ARZOLLA y COLLARTE, dicho test tiene confiabilidad y validez ya que fue utilizado por investigaciones anteriores a nosotros además con la aplicación de la muestra piloto pudimos compraba- que dicho test si reunía las condiciones para responder a nuestro recojo de información para la presente tesis. El test utilizado en el recojo de información de tesis cuenta con tres dimensiones: yo soy (identidad), yo siento (satisfacción) y yo hago (comportamiento), las tres dimensiones juntas hacen un total de 71 preguntas con respuestas múltiples que van desde en desacuerdo, indeciso y de acuerdo cada respuesta con valoración desde 3, 2 y 1. El procedimiento estadístico seguido en el análisis de los resultados obtenidos por el test fueron los estadísticos descriptivos donde se realizaron mediadas de frecuencias, porcentajes y sumatorias. La principal conclusión de la investigación de tesis es que más del 50% de docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay tienen Autoestima baja, y otro porcentaje pequeño tiene niveles de autoestima medio sin encontrarse docentes con niveles de autoestima alta
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEFD-C/2012
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0078
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472
identifier_str_mv TEFD-C/2012
T_0078
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/2/T_0078.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/1/T_0078.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d9e180e7edcbde7b8c6440586727ee6
9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628498960384
spelling Sumi Arapa, AlfredoCamacho Aragón, Liz MargaretAvalos Ovalle, Yhury2016-10-24T15:09:20Z2016-10-24T15:09:20Z2016-10-24TEFD-C/2012T_0078http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472La tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abancay muestran diferentes niveles de autoestima predominando el nivel de autoestima baja y media. Básicamente nuestro objetivo fue identificar los niveles de autoestima en los docentes del área de educación física en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac. El tipo, nivel y diseño de la tesis esta orientada a nuestros objetivos de investigación la cual corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo y diseño es no experimental ya que simplemente se hace un recojo de información en un solo tiempo y solo se analiza dicha información descriptivamente sin manipulación de vañabtes ni otros. La población de estudio a la cual fue dirigida nuestra investigación de tesis fue a los docentes del área de Educación Física del nivef secundario del distrito de Abancay, que según fuente de la Dirección Regional de Educación constituyen un total de 32 colegios, acla-ando que en cada colegio labora un docente del área específicamente de los cuales se tomo como Muestra 30 docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay, región Apurímac. El instrumento utilizado para el recojo de información de la tesis fue el test de autoestima docente modificado por ARZOLLA y COLLARTE, dicho test tiene confiabilidad y validez ya que fue utilizado por investigaciones anteriores a nosotros además con la aplicación de la muestra piloto pudimos compraba- que dicho test si reunía las condiciones para responder a nuestro recojo de información para la presente tesis. El test utilizado en el recojo de información de tesis cuenta con tres dimensiones: yo soy (identidad), yo siento (satisfacción) y yo hago (comportamiento), las tres dimensiones juntas hacen un total de 71 preguntas con respuestas múltiples que van desde en desacuerdo, indeciso y de acuerdo cada respuesta con valoración desde 3, 2 y 1. El procedimiento estadístico seguido en el análisis de los resultados obtenidos por el test fueron los estadísticos descriptivos donde se realizaron mediadas de frecuencias, porcentajes y sumatorias. La principal conclusión de la investigación de tesis es que más del 50% de docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay tienen Autoestima baja, y otro porcentaje pequeño tiene niveles de autoestima medio sin encontrarse docentes con niveles de autoestima altaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0078.pdf: 2950499 bytes, checksum: 9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAAutoestimaEducación físicaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8857-304601548496https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Pilares Estrada, Nivia MarisolArbieto Mamani, ÓscarSánchez Acostupa, Carlos Rivelino4755066842563473Título ProfesionalTEXTT_0078.pdf.txtT_0078.pdf.txtExtracted texttext/plain124744http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/2/T_0078.pdf.txt3d9e180e7edcbde7b8c6440586727ee6MD52ORIGINALT_0078.pdfapplication/pdf2950499http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/472/1/T_0078.pdf9c5da8be26f2096847c2f00e463b7126MD51UNAMBA/472oai:172.16.0.151:UNAMBA/4722024-10-17 10:54:03.398DSpaceathos2777@gmail.com
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).