Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis: la Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco 2011, responde a un intento de dar solución al problema de aprendizaje de triángulos y mejorar el rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sota Ramos, Rosa, Huachaca Elguera, Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/416
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Papiroflexia
Aprendizaje
Triangulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_3d2483b8504ed6f058ef36380a50fd10
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/416
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Escalante Auccapuri, Alfredo JulioSota Ramos, RosaHuachaca Elguera, Guido2016-10-24T15:09:05Z2016-10-24T15:09:05Z2016-10-24TEMI-S/2011T_0027http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/416El trabajo de tesis: la Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco 2011, responde a un intento de dar solución al problema de aprendizaje de triángulos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es: demostrar que, con el uso de la papiroflexia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los triángulos mejore significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria. La hipótesis con que se contrastó es como sigue: La utilización de papiroflexia se logra el nivel de aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario. El diseño empleado fue cuasi-experimental con Pre-Test y Post-Test. Los sujetos de la muestra formaron los estudiantes de la sección "A" (grupo experimental) y de la sección "B" (grupo control) de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. La prueba de salida se analizó e interpretó por la distribución normal, llegando al siguiente resultado: el promedio de los calificativos del grupo experimental resulta 14.7 y el promedio calificativo del grupo control es 8.9; y la aplicación de la prueba de hipótesis estadístico por diferencia de medias ratifica alternativa. a nuestra hipótesis de trabajo, al aceptarse la hipótesis Concluimos que las ventajas de la utilización de papiroflexia, en la investigación tiene como objetivo primordial demostrar que la enseñanza en la geometría por medio del método de utilización de papiroflexia, mejora el aprendizaje de triángulos, el cual se utiliza en tres sentidos: actividad mental, actividad visual y actividad manual, porque implica manifestar un procesos del tipo aprendizaje significativo, puesto que obliga a pensar y utilizar de forma reflexiva diferentes estrategiasMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0027.pdf: 3593996 bytes, checksum: 73e2c3e9daab89376d7e624735a28235 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAPapiroflexiaAprendizajeTrianguloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesional23892822https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional5410663104350743604705TEXTT_0027.pdf.txtT_0027.pdf.txtExtracted texttext/plain154051http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/416/2/T_0027.pdf.txt1a41f91bc1299aed80f18a5e99676b9eMD52ORIGINALT_0027.pdfapplication/pdf3593996http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/416/1/T_0027.pdf73e2c3e9daab89376d7e624735a28235MD51UNAMBA/416oai:172.16.0.151:UNAMBA/4162024-10-17 12:04:12.836DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
title Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
spellingShingle Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
Sota Ramos, Rosa
Papiroflexia
Aprendizaje
Triangulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
title_full Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
title_fullStr Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
title_full_unstemmed Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
title_sort Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
author Sota Ramos, Rosa
author_facet Sota Ramos, Rosa
Huachaca Elguera, Guido
author_role author
author2 Huachaca Elguera, Guido
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escalante Auccapuri, Alfredo Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sota Ramos, Rosa
Huachaca Elguera, Guido
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Papiroflexia
Aprendizaje
Triangulos
topic Papiroflexia
Aprendizaje
Triangulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de tesis: la Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco 2011, responde a un intento de dar solución al problema de aprendizaje de triángulos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es: demostrar que, con el uso de la papiroflexia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los triángulos mejore significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria. La hipótesis con que se contrastó es como sigue: La utilización de papiroflexia se logra el nivel de aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario. El diseño empleado fue cuasi-experimental con Pre-Test y Post-Test. Los sujetos de la muestra formaron los estudiantes de la sección "A" (grupo experimental) y de la sección "B" (grupo control) de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. La prueba de salida se analizó e interpretó por la distribución normal, llegando al siguiente resultado: el promedio de los calificativos del grupo experimental resulta 14.7 y el promedio calificativo del grupo control es 8.9; y la aplicación de la prueba de hipótesis estadístico por diferencia de medias ratifica alternativa. a nuestra hipótesis de trabajo, al aceptarse la hipótesis Concluimos que las ventajas de la utilización de papiroflexia, en la investigación tiene como objetivo primordial demostrar que la enseñanza en la geometría por medio del método de utilización de papiroflexia, mejora el aprendizaje de triángulos, el cual se utiliza en tres sentidos: actividad mental, actividad visual y actividad manual, porque implica manifestar un procesos del tipo aprendizaje significativo, puesto que obliga a pensar y utilizar de forma reflexiva diferentes estrategias
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-S/2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0027
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/416
identifier_str_mv TEMI-S/2011
T_0027
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/416/2/T_0027.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/416/1/T_0027.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a41f91bc1299aed80f18a5e99676b9e
73e2c3e9daab89376d7e624735a28235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628369985536
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).