Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título "Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet", de Abancay - 2011". En esta orientación, se ha planteado u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Rodríguez, Carla, Valenzuela Mamani, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/407
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Socialización
Capacidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_373d43c18f5aa32127b281490cbba7ef
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/407
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
title Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
spellingShingle Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
Vera Rodríguez, Carla
Actividad lúdica
Socialización
Capacidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
title_full Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
title_fullStr Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
title_full_unstemmed Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
title_sort Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011
author Vera Rodríguez, Carla
author_facet Vera Rodríguez, Carla
Valenzuela Mamani, Luis
author_role author
author2 Valenzuela Mamani, Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arenas Mamani, Teodoro
Sucari Mamani, Eddi Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Rodríguez, Carla
Valenzuela Mamani, Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad lúdica
Socialización
Capacidades diferentes
Educación especial
topic Actividad lúdica
Socialización
Capacidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como título "Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet", de Abancay - 2011". En esta orientación, se ha planteado una pregunta general: ¿De qué manera se relaciona la actividad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes en el Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay 2011? y dos preguntas especificas: ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos generales y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet" del distrito de Abancay?, y como segunda pregunta ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del distrito de Aban ca y? Cuenta también con los siguientes objetivos planteados: Objetivo general "Determinar la relación entre la actividad lúdica y el nivel de socialización" y los Objetivos específicos "Establecer la relación de los juegos Educativos generales con el desarrollo de la personalidad" y "Establecer la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes". El estudio plantea las siguientes hipótesis: hipótesis general "Existe una relación significativa entre la actividad lúdica y el nivel de socialización", hipótesis específicos: "A mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad" y "A mayor práctica de los ·juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social". Para la contratación de la hipótesis se aplicó el método hipotético-deductivo, siendo el tipo investigación básica, nivel de investigación DESCRIPTIVO, diseño de investigación 8 CORRELACIONAL. La población de la investigación constituyen todos los estudiantes entre mujeres y varones, y la muestra es el total de la población (30 estudiantes). Para el recojo de información de campo se aplicó la técnica: la observación, siendo el instrumento: la guía de observación. Los resultados más relevantes son: (1) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre la activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. (2) Si existe una relación significativa entre los juegos educativos generales y la personalidad en los estudiantes. (3) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre los juegos educativos especiales y la integración con el entorno social, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del Distrito de Abancay 2011. ( 4) Los juegos son herramientas valiosas para lograr que los niños desarrollen actitudes favorables para su nivel de socialización. En conclusión se confirman que si existe una relación significativa entre las variables activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. A nivel específico, tambien se ha confiormado que a mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad de los estudiantes; en el mismo sentido, a mayor práctica de los juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois Jamet" del distrito de Abancay
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEFD-V/2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0227
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/407
identifier_str_mv TEFD-V/2011
T_0227
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/407/2/T_0227.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/407/1/T_0227.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 631326dccc9954af8aa80562e4aceab7
d516c70ce9553dc75f89d81ff4b0ab0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628347965440
spelling Arenas Mamani, TeodoroSucari Mamani, Eddi MiguelVera Rodríguez, CarlaValenzuela Mamani, Luis2016-10-24T15:09:02Z2016-10-24T15:09:02Z2016-10-24TEFD-V/2011T_0227http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/407La presente investigación tiene como título "Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet", de Abancay - 2011". En esta orientación, se ha planteado una pregunta general: ¿De qué manera se relaciona la actividad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes en el Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay 2011? y dos preguntas especificas: ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos generales y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet" del distrito de Abancay?, y como segunda pregunta ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del distrito de Aban ca y? Cuenta también con los siguientes objetivos planteados: Objetivo general "Determinar la relación entre la actividad lúdica y el nivel de socialización" y los Objetivos específicos "Establecer la relación de los juegos Educativos generales con el desarrollo de la personalidad" y "Establecer la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes". El estudio plantea las siguientes hipótesis: hipótesis general "Existe una relación significativa entre la actividad lúdica y el nivel de socialización", hipótesis específicos: "A mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad" y "A mayor práctica de los ·juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social". Para la contratación de la hipótesis se aplicó el método hipotético-deductivo, siendo el tipo investigación básica, nivel de investigación DESCRIPTIVO, diseño de investigación 8 CORRELACIONAL. La población de la investigación constituyen todos los estudiantes entre mujeres y varones, y la muestra es el total de la población (30 estudiantes). Para el recojo de información de campo se aplicó la técnica: la observación, siendo el instrumento: la guía de observación. Los resultados más relevantes son: (1) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre la activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. (2) Si existe una relación significativa entre los juegos educativos generales y la personalidad en los estudiantes. (3) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre los juegos educativos especiales y la integración con el entorno social, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del Distrito de Abancay 2011. ( 4) Los juegos son herramientas valiosas para lograr que los niños desarrollen actitudes favorables para su nivel de socialización. En conclusión se confirman que si existe una relación significativa entre las variables activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. A nivel específico, tambien se ha confiormado que a mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad de los estudiantes; en el mismo sentido, a mayor práctica de los juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois Jamet" del distrito de AbancayMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0227.pdf: 3855205 bytes, checksum: d516c70ce9553dc75f89d81ff4b0ab0a (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAActividad lúdicaSocializaciónCapacidades diferentesEducación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0003-4159-1014https://orcid.org/0000-0002-5186-76972969533101340011https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Ayamamani Collanqui, PascualQuispe Quispe, OswaldoHurtado Trujillo, Hernán4387598641018595Título ProfesionalTEXTT_0227.pdf.txtT_0227.pdf.txtExtracted texttext/plain162671http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/407/2/T_0227.pdf.txt631326dccc9954af8aa80562e4aceab7MD52ORIGINALT_0227.pdfapplication/pdf3855205http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/407/1/T_0227.pdfd516c70ce9553dc75f89d81ff4b0ab0aMD51UNAMBA/407oai:172.16.0.151:UNAMBA/4072024-10-17 11:32:57.662DSpaceathos2777@gmail.com
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).