Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010
Descripción del Articulo
El problema de la educación en Apurímac es muy compleja, en particular se observan debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en el estilo crol, problema planteado a partir de la observación directa, cuya fmalidad es describir el nivel de relación entre la enseñanza y el apr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Natación Estilo crol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNMB_35cd2dd48f0b09b3bffc85af3b60b7f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/324 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quispe Quispe, OswaldoJauregui Monzón, LidiaFlores Pumapillo, Augusto2016-10-24T15:08:31Z2016-10-24T15:08:31Z2016-10-24TEFD-J/2010T_0152http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/324El problema de la educación en Apurímac es muy compleja, en particular se observan debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en el estilo crol, problema planteado a partir de la observación directa, cuya fmalidad es describir el nivel de relación entre la enseñanza y el aprendizaje de la natación en el estilo crol, es decir el propósito es determinar, el nivel de relación entre enseñanza y aprendizaje de la natación, en las estudiantes del cuarto grado A y B nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Abancay 2010. La investigación parte del supuesto de la existencia de la relación positiva entre la enseñanza y aprendizaje de la natación, estudio que se constituye sobre una investigación de carácter descriptivo relacional, que pertenece al tipo de investigación básica denominada pura o fundamental. La fundamentación teórica se sustenta en las bases científicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol. Entre las técnicas de recolección, se recurrió a la revisión documentaría, la entrevista, encuesta, teniendo como instrumentos: guía de entrevista, guía de observación, encuesta, evaluación escrita, test de rendimiento fisico y técnico. El procesamiento de los datos se ha efectuado en el paquete estadístico SPSS versión 17, y Microsoft Excel, donde la prueba de hipótesis se comprobó mediante la estadística de correlación r de Pearson. Así mismo el resultado de la investigación X -Y muestra una correlación significativa al nivel de 0,01 donde las variables enseñanza y aprendizaje muestra una relación positivaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0152.pdf: 3107831 bytes, checksum: e6d0e8c86306003ae5a7b90d7a783f5d (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBANataciónEstilo crolhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-3794-447302266413https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Ayamamani Collanqui, PascualArenas Mamani, TeodoroMendoza Sardón, Lilia Georgina4079464542333043Título ProfesionalTEXTT_0152.pdf.txtT_0152.pdf.txtExtracted texttext/plain149023http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/324/2/T_0152.pdf.txt585b8fc80b4663b1888f0b996d4fd6e6MD52ORIGINALT_0152.pdfapplication/pdf3107831http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/324/1/T_0152.pdfe6d0e8c86306003ae5a7b90d7a783f5dMD51UNAMBA/324oai:172.16.0.151:UNAMBA/3242024-10-17 10:55:06.714DSpaceathos2777@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
title |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 Jauregui Monzón, Lidia Natación Estilo crol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
title_full |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
title_sort |
Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010 |
author |
Jauregui Monzón, Lidia |
author_facet |
Jauregui Monzón, Lidia Flores Pumapillo, Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Flores Pumapillo, Augusto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Monzón, Lidia Flores Pumapillo, Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Natación Estilo crol |
topic |
Natación Estilo crol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema de la educación en Apurímac es muy compleja, en particular se observan debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en el estilo crol, problema planteado a partir de la observación directa, cuya fmalidad es describir el nivel de relación entre la enseñanza y el aprendizaje de la natación en el estilo crol, es decir el propósito es determinar, el nivel de relación entre enseñanza y aprendizaje de la natación, en las estudiantes del cuarto grado A y B nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Abancay 2010. La investigación parte del supuesto de la existencia de la relación positiva entre la enseñanza y aprendizaje de la natación, estudio que se constituye sobre una investigación de carácter descriptivo relacional, que pertenece al tipo de investigación básica denominada pura o fundamental. La fundamentación teórica se sustenta en las bases científicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol. Entre las técnicas de recolección, se recurrió a la revisión documentaría, la entrevista, encuesta, teniendo como instrumentos: guía de entrevista, guía de observación, encuesta, evaluación escrita, test de rendimiento fisico y técnico. El procesamiento de los datos se ha efectuado en el paquete estadístico SPSS versión 17, y Microsoft Excel, donde la prueba de hipótesis se comprobó mediante la estadística de correlación r de Pearson. Así mismo el resultado de la investigación X -Y muestra una correlación significativa al nivel de 0,01 donde las variables enseñanza y aprendizaje muestra una relación positiva |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:08:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TEFD-J/2010 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0152 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/324 |
identifier_str_mv |
TEFD-J/2010 T_0152 |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/324 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac Repositorio Institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/324/2/T_0152.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/324/1/T_0152.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
585b8fc80b4663b1888f0b996d4fd6e6 e6d0e8c86306003ae5a7b90d7a783f5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814271627605573632 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).