Enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol en la Institución Educactiva Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Abancay - 2010
Descripción del Articulo
El problema de la educación en Apurímac es muy compleja, en particular se observan debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en el estilo crol, problema planteado a partir de la observación directa, cuya fmalidad es describir el nivel de relación entre la enseñanza y el apr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Natación Estilo crol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la educación en Apurímac es muy compleja, en particular se observan debilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en el estilo crol, problema planteado a partir de la observación directa, cuya fmalidad es describir el nivel de relación entre la enseñanza y el aprendizaje de la natación en el estilo crol, es decir el propósito es determinar, el nivel de relación entre enseñanza y aprendizaje de la natación, en las estudiantes del cuarto grado A y B nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Abancay 2010. La investigación parte del supuesto de la existencia de la relación positiva entre la enseñanza y aprendizaje de la natación, estudio que se constituye sobre una investigación de carácter descriptivo relacional, que pertenece al tipo de investigación básica denominada pura o fundamental. La fundamentación teórica se sustenta en las bases científicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la natación estilo crol. Entre las técnicas de recolección, se recurrió a la revisión documentaría, la entrevista, encuesta, teniendo como instrumentos: guía de entrevista, guía de observación, encuesta, evaluación escrita, test de rendimiento fisico y técnico. El procesamiento de los datos se ha efectuado en el paquete estadístico SPSS versión 17, y Microsoft Excel, donde la prueba de hipótesis se comprobó mediante la estadística de correlación r de Pearson. Así mismo el resultado de la investigación X -Y muestra una correlación significativa al nivel de 0,01 donde las variables enseñanza y aprendizaje muestra una relación positiva |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).