Aplicación Web para el Funnel de ventas de líneas Telefónicas en el Dealer de Entel, Cystcom del Departamento de Lima, Distrito de San Borja - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de optimizar el tiempo de seguimiento del Funnel de ventas, Optimizar el tiempo de Entrega del Funnel las ventas y optimizar el tiempo de la validación de la información de ventas que reporta el Consultor, el cual fue implementado y desplega...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Robles, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/966
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dealer
Cystcom
Funnel de ventas
Optimización
Validar información de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de optimizar el tiempo de seguimiento del Funnel de ventas, Optimizar el tiempo de Entrega del Funnel las ventas y optimizar el tiempo de la validación de la información de ventas que reporta el Consultor, el cual fue implementado y desplegado en la aplicación web https://entel-empresas.pe/cyscomruc (Funny). La problemática que existían con respecto a la entrega del Funnel de ventas en el Dealer Cystcom, era que los supervisores no tenían un control eficiente sobre el registro y actualizaciones de las ventas de sus consultores, ya que esta se realizaba solo por medio de largas entrevistas y registrada en una hoja de cálculo para luego ser enviada al gerente comercial y así poder analizar el avance del Dealer con respecto a la meta mensual propuesta por Entel. Otro problema era el tiempo que se perdía en validar información de ventas de cada consultor o supervisor, el gerente comercial tenía que recurrir a revisar los anteriores archivos Funnel que se había enviado para poder recién tomar decisiones. Se empleó el tipo de investigación aplicada, aplicando procedimientos tecnológicos, a fin de aplicarlas en el control de las ventas de los consultores corporativos, el cual se aplicó la metodología XP de desarrollo de software, además se tuvo la participación activa del usuario y demás participantes para el correcto análisis y diseño de la aplicación web. En conclusión, se cumplió con los objetivos planteados en la investigación, puesto que la aplicación web implementada en el Dealer Cystcom demostró una optimización al 64% en el tiempo de entrega del Funnel de ventas, y en un 63.26% en el tiempo de validación de información de ventas, tomándose en cuenta que se realizó pruebas con 33 consultores corporativos. El personal corporativo está conforme con la aplicación web “Funny”, el 81% aprueba la calidad del sistema, el 85,7% está de acuerdo con la calidad de la información y el 82,14% está satisfecho con la calidad de la interfaz. Asimismo, el presente trabajo de investigación será de mucha ayuda, como guía a otros estudios de informática en el sector de ventas corporativas de líneas telefónicas y telecomunicaciones.
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