El desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de Abancay-2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar de qué manera contribuyen las nociones matemáticas básicas en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños de 5 años de la I.E.I.N ° 661 MAJESA de Abancay – 2018. La investigación fue de tipo experimental, cuyo dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Huamani, Solansh, Cruz Paulino, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/794
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico
Matemática
Seriación
Clasificación
Correspondencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar de qué manera contribuyen las nociones matemáticas básicas en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños de 5 años de la I.E.I.N ° 661 MAJESA de Abancay – 2018. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue pre experimental, diseño que corresponde al enfoque cuantitativa, la muestra está conformada por 22 niños de 5 años. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, se trabajó con los ítems planteados, lo cual se validó por expertos y su confiabilidad se logró realizar con una lista de cotejos piloto con el estadístico del alfa de Cronbach; siendo el coeficiente de 0.837 para la variable, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones para formular la investigación respecto al tema “El desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de abancay-2018” Se concluye que si las nociones matemáticas básicas contribuyen en forma positiva, entonces incrementará el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°661 MAJESA de Abancay -2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).