Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023” cuya importancia y utilidad se centra en la ampliación del conocimiento científico y teórico sobre las variables de estudio; se estableció el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Serrano, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1514
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
Calidad de servicio público
Calidad técnica
Calidad funcional
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023” cuya importancia y utilidad se centra en la ampliación del conocimiento científico y teórico sobre las variables de estudio; se estableció el objetivo general de determinar la relación entre el capital humano y calidad de los servicios públicos del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, 2023. Para tal fin, se empleó dentro de la metodología el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental de tipo transeccional; en cuanto a la población, estuvo conformada por los usuarios de los servicios del Organismo Desconcentrado Sierra y Selva Exportadora Apurímac, donde de los 840 beneficiarios, se extrajo una muestra de 264 socios y mediante el muestreo estratificado se determinó la cantidad correspondiente por asociación; la recopilación de la información se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Finalmente, en base a los datos recopilados, mismos que fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS y empleando la Prueba de Spearman para la contrastación de hipótesis, se obtuvo al 95% de confianza, un coeficiente de correlación igual a 0.922 con un pvalor o nivel de significancia igual a 0.000; por ende, se aceptó la hipótesis de investigación de p<0.05; y se concluye que el capital humano y calidad de los servicios públicos tienen una relación positiva muy fuerte; ello significa que el capital humano determina significativamente en un 85.01% en la calidad de los servicios públicos.
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