La acción tutorial y el desarrollo socio afectivo de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “Horacio Zeballos Gómez” N° 21544-Sayan, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio afectivo en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal ubicada en el distrito de Sayán, porque un tema importante que se debe resaltar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Valenzuela, Ana Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutoria
Desarrollo socio afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio afectivo en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal ubicada en el distrito de Sayán, porque un tema importante que se debe resaltar dentro del proceso de aprendizaje de los niños aparte del desarrollo cognitivo es el socioemocional, y ambos están íntimamente ligados y dentro del currículo nacional se tiene a la tutoría como el área que permite a los docentes promover cambios en este aspecto de los niños mejorando así su vida actual y futura. En la metodología utilizada se tomó en cuenta el diseño no experimental, transeccional, correlacional porque con la investigación se han revisado fuentes teóricas que dan fundamento a la investigación y se ha trabajado con niños de primaria, y la población de estudio estuvo conformada por los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gómez” por considerar que entre las edades de 9 y 10 años es preciso incidir en el desarrollo adecuado del aspecto emocional de los individuos. Para tal efecto se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos que permitieron recoger la información respectiva. Finalmente se ha llegado a la conclusión que la acción de tutoría permite mejorar el aspecto socio afectivo de los estudiantes y que se debe atender para lograr un mejor aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).