Inteligencia lingüística-verbal y comunicación en estudiantes del V ciclo de la institución educativa privada Columbia, Huacho – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación inicia del siguiente cuestionamiento ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación en los educandos del V ciclo de la escuela Privada Columbia, Huacho - 2020? Como consecuencia de ello...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5504 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inteligencia lingüística Inteligencia emocional Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación inicia del siguiente cuestionamiento ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación en los educandos del V ciclo de la escuela Privada Columbia, Huacho - 2020? Como consecuencia de ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia, Huacho - 2020. Se consideró como variable independiente: Inteligencia Emocional Verbal y dependiente las Capacidades en el área de Comunicación. La investigación fue de clase descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Lo obtenido luego de la aplicación investigativa hace posible señalar que existe una relación resaltante entre el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal y las capacidades en el área de comunicación de los educandos del V ciclo de la escuela Privada Columbia, Huacho - 2020. Con fundamento a lo logrado por la investigación se otorgan ciertas recomendaciones a los profesores y dirigentes de la institución educativa en aras de optimizar el desenvolvimiento educativo de los educandos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).