Evaluación técnica del fútbol en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 21544 - La Villa – Año 2023

Descripción del Articulo

La tesis “Evaluación técnica del fútbol en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 21544 - La Villa – año 2023” el propósito fue establecer el nivel de evaluación técnica del fútbol en educandos de la institución en mención. El método de investigación es cuantitativo, busca avanzar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Zuñiga, Fredy Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Natación
Técnica de conducción
Pase
Recepción
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La tesis “Evaluación técnica del fútbol en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 21544 - La Villa – año 2023” el propósito fue establecer el nivel de evaluación técnica del fútbol en educandos de la institución en mención. El método de investigación es cuantitativo, busca avanzar en el conocimiento científico sin aplicación práctica, y es de nivel descriptivo para identificar propiedades y características, no experimental. De muestra de 30 discentes del quinto año de secundaria. La técnica es la observación y la lista de cotejo es el instrumento. Los resultados muestran al 54% que han logrado satisfactoriamente la técnica de conducción, el 36% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje, el 52% han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica del pase, el 38% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje, el 50% han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica de recepción y control, el 40% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje, el 52% han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica de remate, el 38% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje. Concluyendo que el 52% de escolares de secundaria de la I.E. N° 21544, han logrado satisfactoriamente la evaluación técnica del fútbol, el 38% continua en proceso y el 10% va iniciando el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).