Intervención educativa en el conocimiento preventivo del cáncer de cérvix en estudiantes, Institución Santa Rosa de Sucre – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo, determinar el efecto de una de intervención educativa en el conocimiento preventivo del cáncer de cérvix en estudiantes de la I.E. Santa Rosa de Sucre de Huacho en el año 2018. Se utilizó como metodología, cuantitativo, descriptivo de corte longitudinal, cuasi experimental, con un tamañ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Balvin, Julie Rocio, Salazar Bravo, Sthefanie Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3185
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento Preventivo
Cáncer de Cérvix
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo, determinar el efecto de una de intervención educativa en el conocimiento preventivo del cáncer de cérvix en estudiantes de la I.E. Santa Rosa de Sucre de Huacho en el año 2018. Se utilizó como metodología, cuantitativo, descriptivo de corte longitudinal, cuasi experimental, con un tamaño de muestra por probabilístico de Cochran de 86 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un pre-test y un post- test, y un plan educativo. Se utilizó la prueba Z para muestras pareadas para el análisis de datos. Los resultados fueron que la mayoría de estudiantes tiene entre 15 a 16 años con el 46,5%. El 77,9% vive con sus padres; el 55,8% manifestó que no contaba con información sobre el cáncer de cérvix al momento de ejecutar los talleres; el 58,1% manifestó que recibió información sobre el cáncer de cérvix a través de los spots en radio y televisión, el 23,3% en conversaciones con amigas y el 18,6% en el colegio. Antes de la intervención se identificó que las estudiantes que participaron en la investigación tuvieron un nivel de conocimiento entre medio (46,5%) y (53,5%) bajo antes de la intervención educativa, posteriormente a la estrategia educativa los resultados cambiaron, obteniéndose en el conocimiento medio sólo el 01,2% y en el conocimiento alto el 98,8%. La conclusión es que el efecto de una Intervención educativa en el conocimiento preventivo para prevenir el cáncer de cérvix en estudiantes de la I.E. Santa Rosa de Sucre de Huacho – 2018, es positivo y estadísticamente significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).