Efecto de un plan de entrenamiento virtual sobre habilidades y conocimientos de reanimación cardiopulmonar básico en internos de enfermería, UNJFSC – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: determinar el efecto de un plan de entrenamiento virtual sobre habilidades y conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica en internos de Enfermería de la UNJFSC, Huacho 2021. Metodología: El estudio fue de diseño cuasi experimental de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Avendaño, Glicet, Morales Robles, Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4560
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RCP
Internos de enfermería
Plan de entrenamiento virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: determinar el efecto de un plan de entrenamiento virtual sobre habilidades y conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica en internos de Enfermería de la UNJFSC, Huacho 2021. Metodología: El estudio fue de diseño cuasi experimental de enfoque cuantitativo, prospectivo de nivel aplicativo; se utilizó toda la población de investigación siendo 32 internos de enfermería de la UNJFSC. La técnica de recolección de datos que se utilizo fue la encuesta y la guía de observación como instrumentos, la técnica de procesamiento de datos fue la T de Student. Resultados: la hipótesis fue sometida a prueba, durante este procesos se toma la decisión de rechazar la hipótesis, como conclusión: los internos de enfermería respecto al conocimiento el 100% (32) de los internos de enfermería encuestados respecto al nivel de conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica, antes del entrenamiento virtual el 56.2% tuvo conocimiento medio y después del entrenamiento virtual el 59.4% tuvo conocimiento medio. Respecto a las habilidades se midió mediante una guía de observación (American Heart Association, 2016), del total de los internos de enfermería 100% (32) encuestados respecto a las habilidades sobre reanimación cardiopulmonar, antes el 53.1% tenía habilidades inadecuadas y después del entrenamiento el 100% tenía habilidades adecuadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).