Gestion educativa y el maltrato psicologico en los niños del 6to grado de primaria de la institucion educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo de, determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el maltrato psicológico en los niños del sexto grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2018. Fue necesario contar con el apoyo y respaldo de la I.E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5148 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Maltrato psicológico Gestión institucional Gestión administrativa Gestión pedagógica Gestión comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo de, determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el maltrato psicológico en los niños del sexto grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2018. Fue necesario contar con el apoyo y respaldo de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, para que el estudio se realice con éxito y se logre con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 48 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, utilizando como instrumento de recolección de datos, dos encuestas con escala Likert, con 30 ítems para el cuestionario sobre Gestión educativa, y con 15 ítems para el cuestionario sobre Maltrato psicológico. Este estudio es de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. La significancia asintótica es menor que el nivel de significancia. Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la gestión educativa se relaciona significativamente con el maltrato psicológico en los niños del sexto grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2018. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.581, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la I.E. Mercedes Indacochea Lozano se caracteriza por contar con una adecuada gestión institucional, administrativa, pedagógica, y comunitaria; por estas razones, sus estudiantes no se sienten rechazados, aislados, aterrorizados, corrompidos e ignorados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).