Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que las habilidades interpersonales influyen en el trabajo en equipo de los trabajadores del Hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yares De La Cruz, Nelson David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de apoyo
ganar poder e influencia
Motivación de los demás
compromiso
Comunicación
Establecimiento de objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_ee00ae6c1b03f9e07550f52f28d28b94
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4367
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
title Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
spellingShingle Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
Yares De La Cruz, Nelson David
Comunicación de apoyo
ganar poder e influencia
Motivación de los demás
compromiso
Comunicación
Establecimiento de objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
title_full Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
title_fullStr Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
title_full_unstemmed Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
title_sort Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
author Yares De La Cruz, Nelson David
author_facet Yares De La Cruz, Nelson David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos La Rosa, Patricia Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Yares De La Cruz, Nelson David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación de apoyo
ganar poder e influencia
Motivación de los demás
compromiso
Comunicación
Establecimiento de objetivos
topic Comunicación de apoyo
ganar poder e influencia
Motivación de los demás
compromiso
Comunicación
Establecimiento de objetivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: Establecer de que las habilidades interpersonales influyen en el trabajo en equipo de los trabajadores del Hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivación de los demás, compromiso, comunicación, establecimiento de objetivos. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,915. Resultados: Respecto a la variable independiente, el 18,5% determinó que no orienta a sus colegas cuando es necesario y el 22,2% manifestaron que no sabe escuchar a los demás, el 74,1% manifestó que a veces gana poder en su centro laboral con las actividades que realizan en ella, en el caso del 25,9% determinaron que casi nunca sabe comunicarse con los demás con la finalidad de ejercer influencia sobre ellos, el 7,4% manifestó que casi nunca sabe reconocer las causas de los bajos desempeños de sus colegas, en el caso del 22,2% manifestó que casi nunca se preocupa por crear un entorno motivador que maximice rendimientos y calidad laboral. Así mismo, respecto a la variable dependiente, el 70,4% mencionaron que a veces cumplen con las actividades que le asignan en su grupo de trabajo, en el caso del 74,1% mencionaron que su equipo de trabajo a veces le asigna responsabilidades importantes demostrando que tienen confianza en su persona, el 37% de los encuestados manifestaron que no tienen la habilidad de escuchar a su equipo de trabajo, en el caso del 66,7% determinaron que casi nunca existen reuniones entre todos los niveles jerárquicos dentro del hotel, el 22,2% manifestaron que a veces cumple con sus metas personales que se propone y en el caso del 3,7% determinaron que casi nunca cumple con las metas institucionales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,586), por lo que se concluye que las habilidades interpersonales influyen significativamente en el trabajo en equipo de los trabajadores del Hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T04:38:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T04:38:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4367
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/1/NELSON%20DAVID%20YARES%20DE%20LA%20CRUZ.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/3/NELSON%20DAVID%20YARES%20DE%20LA%20CRUZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bbe83e9ed4b96a5ae673c44747e8ff6
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
a30a6eaf1dd9d9e54e43e3f3732473f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333856889274368
spelling Ramos La Rosa, Patricia ElenaYares De La Cruz, Nelson David2021-03-02T04:38:33Z2021-03-02T04:38:33Z2021-01-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/4367Objetivo: Establecer de que las habilidades interpersonales influyen en el trabajo en equipo de los trabajadores del Hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivación de los demás, compromiso, comunicación, establecimiento de objetivos. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,915. Resultados: Respecto a la variable independiente, el 18,5% determinó que no orienta a sus colegas cuando es necesario y el 22,2% manifestaron que no sabe escuchar a los demás, el 74,1% manifestó que a veces gana poder en su centro laboral con las actividades que realizan en ella, en el caso del 25,9% determinaron que casi nunca sabe comunicarse con los demás con la finalidad de ejercer influencia sobre ellos, el 7,4% manifestó que casi nunca sabe reconocer las causas de los bajos desempeños de sus colegas, en el caso del 22,2% manifestó que casi nunca se preocupa por crear un entorno motivador que maximice rendimientos y calidad laboral. Así mismo, respecto a la variable dependiente, el 70,4% mencionaron que a veces cumplen con las actividades que le asignan en su grupo de trabajo, en el caso del 74,1% mencionaron que su equipo de trabajo a veces le asigna responsabilidades importantes demostrando que tienen confianza en su persona, el 37% de los encuestados manifestaron que no tienen la habilidad de escuchar a su equipo de trabajo, en el caso del 66,7% determinaron que casi nunca existen reuniones entre todos los niveles jerárquicos dentro del hotel, el 22,2% manifestaron que a veces cumple con sus metas personales que se propone y en el caso del 3,7% determinaron que casi nunca cumple con las metas institucionales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,586), por lo que se concluye que las habilidades interpersonales influyen significativamente en el trabajo en equipo de los trabajadores del Hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación de apoyoganar poder e influenciaMotivación de los demáscompromisoComunicaciónEstablecimiento de objetivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Habilidades interpersonales y trabajo en equipo de los trabajadores del hotel Villa Kitzia, distrito de Santa María, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y Hotelería42929056https://orcid.org/0000-0002-3945-089946738581014266Mamani Salcedo, Bertha LuzRoman Bustinza, LitaCarreño Ramirez, Danilo Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNELSON DAVID YARES DE LA CRUZ.pdfNELSON DAVID YARES DE LA CRUZ.pdfapplication/pdf743490https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/1/NELSON%20DAVID%20YARES%20DE%20LA%20CRUZ.pdf5bbe83e9ed4b96a5ae673c44747e8ff6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTNELSON DAVID YARES DE LA CRUZ.pdf.txtNELSON DAVID YARES DE LA CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain129176https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4367/3/NELSON%20DAVID%20YARES%20DE%20LA%20CRUZ.pdf.txta30a6eaf1dd9d9e54e43e3f3732473f6MD5320.500.14067/4367oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/43672023-04-25 16:03:53.075Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).