La motivación y el aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los alumnos del V-VI ciclo de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El estudio permite establecer las condiciones entre la motivación de estudiantes universitarios por consolidar los aprendizajes del idioma inglés, para ello se tuve que evaluar el problema que manifestado y proponer el objetivo de investigación, que en este caso es determinar la correlación que se m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ceciliano Camones De Vásquez, Shirley Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5573
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Interés
Intrínseca
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio permite establecer las condiciones entre la motivación de estudiantes universitarios por consolidar los aprendizajes del idioma inglés, para ello se tuve que evaluar el problema que manifestado y proponer el objetivo de investigación, que en este caso es determinar la correlación que se manifiesta entre la motivación y el aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los alumnos del V-VI ciclo de la especialidad de LCII de la UNJFSC, durante el año 2019. Se estableció una metodología del estudio de tipo básico, descriptico, correlacional y transversal, la población la conformaron 90 alumnos de los ciclos seleccionados, los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios de tipo likert con 10 preguntas aplicados a todos los integrantes de la muestra. El desarrollo del trabjo estadístico para contrastar la hipótesis general, permite señalar que si existe relación directa entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del V-VI ciclo de la Especialidad de LCII de la UNJFSC, siendo la correlación de una magnitud buena con el 64,1%. Lo que se interpreta que los alumnos se sienten motivados para aprender el idioma inglés en las aulas universitarias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).