Habilidades conceptuadores y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
La tesis intitulada Habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático. El tipo de investigación es aplicado y el enfoque, cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5858 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades conceptuadoras Habilidades de traducción al lenguaje matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis intitulada Habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático. El tipo de investigación es aplicado y el enfoque, cuantitativo. El diseño es no experimental y descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 809 estudiantes y la muestra por 118, la que fue de tamaño adecuado y representativa. La técnica utilizada fue la evaluación del aprovechamiento y los instrumentos fueron dos pruebas para cada variable, las mismas que se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach con valores que indican excelente confiabilidad. Los resultados conseguidos revelan que el nivel desarrollo de las habilidades conceptuadoras y traductoras se ubican en el nivel de inicio. El coeficiente de correlación de Pearson fue 0,51; lo cual revela que existe una correlación positiva media entre las variables. En la medida que el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y por consiguiente se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística suficiente para afirmar que hay relación significativa entre las habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de Instituciones Educativas de la UGEL 09 de Huaura, región Lima |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).