Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11502 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Servicio de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_e62247720437b3fc6d1c2157a750268c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11502 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
title |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 Espinoza Valentin, Antoni Rafael Marketing relacional Fidelización de clientes Servicio de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024 |
author |
Espinoza Valentin, Antoni Rafael |
author_facet |
Espinoza Valentin, Antoni Rafael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Valentin, Antoni Rafael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Servicio de atención al cliente |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Servicio de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05). |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-22T20:19:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-22T20:19:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/1/TESIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/2/TURNITIN.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/3/AUTORIZACION.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
709d7aded661fed5b5839896873f030a a5cf8951eb780c67c3ff62d436ba970f 92ca2fcb5baec193c632a9135dca57a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1840996189577674752 |
spelling |
Valenzuela Narváez, Daniel Alberto OswaldoEspinoza Valentin, Antoni Rafael2025-07-22T20:19:36Z2025-07-22T20:19:36Z2025-06-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalFidelización de clientesServicio de atención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración157249370000-0001-8967-168474121132413016Ramos La Rosa, Patricia ElenaMedina Palma, Damaris FaviolaAlor Bellon, Ider Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf757013https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/1/TESIS.pdf709d7aded661fed5b5839896873f030aMD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf975736https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/2/TURNITIN.pdfa5cf8951eb780c67c3ff62d436ba970fMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf409288https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/3/AUTORIZACION.pdf92ca2fcb5baec193c632a9135dca57a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11502oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/115022025-07-22 15:19:37.898Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).