Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Valentin, Antoni Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Servicio de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_e62247720437b3fc6d1c2157a750268c
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11502
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
title Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
Espinoza Valentin, Antoni Rafael
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Servicio de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
author Espinoza Valentin, Antoni Rafael
author_facet Espinoza Valentin, Antoni Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Valentin, Antoni Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Servicio de atención al cliente
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Servicio de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-22T20:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-22T20:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 709d7aded661fed5b5839896873f030a
a5cf8951eb780c67c3ff62d436ba970f
92ca2fcb5baec193c632a9135dca57a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1840996189577674752
spelling Valenzuela Narváez, Daniel Alberto OswaldoEspinoza Valentin, Antoni Rafael2025-07-22T20:19:36Z2025-07-22T20:19:36Z2025-06-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalFidelización de clientesServicio de atención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración157249370000-0001-8967-168474121132413016Ramos La Rosa, Patricia ElenaMedina Palma, Damaris FaviolaAlor Bellon, Ider Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf757013https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/1/TESIS.pdf709d7aded661fed5b5839896873f030aMD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf975736https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/2/TURNITIN.pdfa5cf8951eb780c67c3ff62d436ba970fMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf409288https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/3/AUTORIZACION.pdf92ca2fcb5baec193c632a9135dca57a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11502/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11502oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/115022025-07-22 15:19:37.898Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).