Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Valentin, Antoni Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Servicio de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05).
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