Juegos tradicionales y psicomotricidad en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 21007 - año 2023

Descripción del Articulo

La tesis designada con título “Juegos tradicionales y psicomotricidad en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 21007 - año 2023” formuló determinar la relación entre juegos tradicionales y psicomotricidad en escolares del tercer grado de primaria del colegio en menc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Ramos, Nicanor Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Psicomotricidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La tesis designada con título “Juegos tradicionales y psicomotricidad en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 21007 - año 2023” formuló determinar la relación entre juegos tradicionales y psicomotricidad en escolares del tercer grado de primaria del colegio en mención. Tuvo una accesible muestra de 18 escolares que aplicaron la técnica de la Observación recabando información con la lista de cotejo. Los resultados mostraron que 79% alumnado del 3er grado de la I.E. N° 21007 ha logrado desarrollar los juegos tradicionales, seguido del 18% que aún está en proceso y por último el 3% que va en inicio de este aprendizaje de juegos. De la misma manera el 80% de escolares ha logrado desarrollar la psicomotricidad, seguido del 15% que aún está en proceso y por último el 5% que va en inicio de este aprendizaje. Llegando a aceptar la hipótesis de correlación significativa de los juegos tradicionales y la psicomotricidad en escolares de 3er grado de primaria de la I.E. N° 21007, mostrandose el coeficiente de relación r = 0.680 con valor = 0,000 menor a la significancia α= 0.05, de nivel positivo alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).