Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gonzales, Norma Belinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5810
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Motivación
Autocontrol
Interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo como resultado según el coeficiente Rho de Spearman la relación es de 0, 684 que indica una correlación positiva moderada. Así mismo, el nivel de significancia 0,000, menor que 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, Concluyendo que la comprensión lectora tiene una relación significativa con el rendimiento académico. Es decir, si se enfatiza en los mecanismos de la comprensión se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).