Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5810 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Motivación Autocontrol Interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la hipótesis de relación significativa entre las variables en estudio, obteniendo como resultado según el coeficiente Rho de Spearman la relación es de 0, 684 que indica una correlación positiva moderada. Así mismo, el nivel de significancia 0,000, menor que 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, Concluyendo que la comprensión lectora tiene una relación significativa con el rendimiento académico. Es decir, si se enfatiza en los mecanismos de la comprensión se obtendrá mejores resultados en el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).