Estrategias interactivas y efecto en la comprensión lectora en estudiantes Nivel Primaria en una Institución Educativa Publica Jaen 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las estrategias interactivas en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Jaén, en 2023. Se emplearon encuestas, se sometieron a pruebas de confiabilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos Santos, Arturo, Vargas Pereda, Beegees Nathalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5171
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias interactivas, comprensión lectora y nivel de comprensión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las estrategias interactivas en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Jaén, en 2023. Se emplearon encuestas, se sometieron a pruebas de confiabilidad y validez. Participaron 24 estudiantes. Los resultados mostraron ques ha habido una disminución significativa en los puntajes desde el pre test al post test en todos los niveles de comprensión lectora. Los intervalos de confianza para las diferencias no incluyen el cero, lo que sugiere que estas reducciones no son aleatorias y son estadísticamente significativas. Además, los valores de t, los grados de libertad y los niveles de significancia (p < .001) refuerzan la conclusión de que el programa implementado ha tenido un impacto positivo y estadísticamente significativo en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en los aspectos literal, inferencial y crítico. En conclusión, se encontró correlación significativa entre uso de las estrategias interactivas en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de nivel primaria de la provincia de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).