Efectividad de una intervención educativa lonchera saludable en el nivel de conocimiento y práctica de madres de niños preescolares, Hualmay 2018
Descripción del Articulo
El rol del enfermero en la atención primaria es la orientación y la prevención evitando situaciones perjudiciales en el bienestar humano. Por ello, la importancia de intervenir en la educación de las costumbres alimentarias, cuya responsabilidad recae en el rol materno a través de las loncheras. Obj...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3812 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Nivel de conocimiento Práctica Lonchera saludable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El rol del enfermero en la atención primaria es la orientación y la prevención evitando situaciones perjudiciales en el bienestar humano. Por ello, la importancia de intervenir en la educación de las costumbres alimentarias, cuya responsabilidad recae en el rol materno a través de las loncheras. Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa lonchera saludable en el nivel de conocimiento y práctica en madres de niños preescolares de la institución educativa parroquial San José Obrero, Hualmay 2018. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo explicativo, longitudinal, diseño experimental, nivel cuasi-experimental, muestra constituida por 30 madres, 15 para el grupo no experimental y 15 para el grupo donde se aplicó el experimento. Se aplicó la técnica de la encuesta y observación en la recolección de datos, utilizando como instrumento un cuestionario y la lista de chequeo, validados mediante R de Finn con puntaje de 0,76 y 0.83 respectivamente y una confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un valor de 0.95 y K de Richarson 21 de 0.74. Para el estudio de la información se empleó la T de Student. Conclusión: La intervención educativa es efectiva, debido al incremento de los niveles de conocimientos y la mejora de las prácticas de las madres del preescolar en el grupo experimental, a comparación del grupo control. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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