Factores protectores de resiliencia y engagement academico en los estudiantes de la Facultad de Educacion, Huacho - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juan De Dios Bautista, Jenny Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dedicación
Factores protectores
Perseverancia
Satisfacción
Resiliencia
Vigor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio estuvo conformada por 176 estudiantes de la facultad en estudio, consideramos las variables factores protectores de resiliencia y engagemet académico. Se aplicaron como instrumentos la escala de resiliencia de Wangnild & Young (1993) y la escala de Utretch Work Engagement Scale for Students de Schaufeli & Bakker (2003). Los resultados nos permiten conocer que el 63.5% de los estudiantes demuestran tener sus factores protectores de resiliencia puesto que, sienten satisfacción de sus acciones, son ecuánimes, se sienten bien solos, confían en sí mismos y son perseverantes, lo que ha contribuido en su buen estado de engagement académico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la resiliencia y el engagement académico de los estudiantes de la facultad de educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).