Intervención educativa en conocimientos y prácticas sobre prevención del cáncer de mama en mujeres del Comedor La Paz, Huaura, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el propósito de demostrar la eficacia de la intervención educativa en conocimientos y prácticas sobre prevención del cáncer de mama en mujeres del Comedor La Paz, Huaura, 2023. El diseño metodológico fue de diseño preexperimental, enfoque cuantitativo, prospectivo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8579 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa Conocimientos Prácticas Cáncer de mama Mujeres del comedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con el propósito de demostrar la eficacia de la intervención educativa en conocimientos y prácticas sobre prevención del cáncer de mama en mujeres del Comedor La Paz, Huaura, 2023. El diseño metodológico fue de diseño preexperimental, enfoque cuantitativo, prospectivo y corte longitudinal, la muestra por conveniencia la integraron 30 beneficiarias del comedor. En la recopilación de información se emplearon dos instrumentos, que se tomaron antes y luego de la intervención educativa, los cuales se validaron en investigaciones anteriores. En los resultados obtenidos previo a las sesiones se halló que el 56.7% tenían un conocimiento medio y el 100% tenían prácticas inadecuadas, mientras que luego a la intervención hubo un ascenso en conocimiento, 90% tenía un nivel alto y el 76.7% presentaron prácticas adecuadas. Luego en el tratamiento de los datos se empleó Excel, y el SPSS en la constatación de hipótesis mediante T de Student para muestras relacionadas, obteniendo en conocimientos T estadístico calculado de -15.978 y en prácticas de -20.643, encontrándose en ambos un P igual a 0 y menor a 0.05, rechazando la Ho. Finalmente, concluimos que la intervención educativa fue estadísticamente significativa y eficaz |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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