Modelo Hyflex y el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34–Chancay 2022
Descripción del Articulo
En la investigación denominada: “Modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay”, se expuso como propósito principal determinar la relación que existe entre el modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9727 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo HyFlex Proceso de enseñanza Educación híbrida Flexibilidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación denominada: “Modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay”, se expuso como propósito principal determinar la relación que existe entre el modelo HyFlex y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay. En materia metodológica se efectúo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional y de nivel correlacional, el cual contó con una población de 90 docentes y una muestra participante de 73 docentes. Asimismo, la información fue compilada mediante la encuesta, teniendo como instrumento, un cuestionario que obtuvo un valor confiable de 0.981 y una validez de 0.85, respectivamente. Al finalizar la gestión de la información, se demostró con una correlación positiva y moderada de 0.640 y una significancia asintótica (0.001) inferior que el nivel de significancia (0.05), que el modelo HyFlex tiene una relación directa con el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa INEI 34, Chancay. Esto permitió inferir que el modelo HyFlex contribuirá a la implementación de contenido y compromiso educativo, así como a una evaluación del aprendizaje, utilizando la tecnología, para brindar flexibilidad en la experiencia educativa del alumnado. En otras palabras, este modelo permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en un entorno híbrido, en el que los alumnos se beneficien del aprendizaje y en el cual, el docente sea un agente de apoyo para ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).