Reabilitación de la carretera para mejorar el transporte de productos agricolas y pecuarios, paradero estacion de San Lorenzo de Cochabamba – Lachaqui- Canta 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la Rehabilitación de la carretera y el transporte de productos agrícola y pecuarios al paradero estación San Juan de Viscas – San Lorenzo de Cochabamba – Lachaqui en Canta, 2021. Metodología: Enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrenechea Ramos, Marco Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Seguridad vial
Transporte
Rehabilitación de carretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la Rehabilitación de la carretera y el transporte de productos agrícola y pecuarios al paradero estación San Juan de Viscas – San Lorenzo de Cochabamba – Lachaqui en Canta, 2021. Metodología: Enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental y de línea transversal; la población es dado por 1950 beneficiarios directamente, la muestra es estratificada porque la población grande por lo tanto la muestra es 321 habitantes. Resultados: La rehabilitación de la carretera se relaciona con el transporte de productos agrícola y pecuarios al paradero estación San Juan de Viscas – San Lorenzo de Cochabamba – Lachaqui en Canta, 2021. Además, la correlación Rho de Spearman es de 0.881, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es denominada como positiva y alta. Conclusión: la correlación Rho de Spearman es 0.881, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, en la Estación San Juan de Viscas las condiciones de transitabilidad no son buenas y la seguridad vial es ineficiente; y por ello, en dicho paradero no se cuenta con un adecuado traslado de carga y pasajeros de las comunidades, y no se dan facilidades de llevar productos al mercado cercano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).