Relación entre tutoría y dificultades de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Tamara, Reida Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2263
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Dificultades
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La tutoria se relaciona significativamente con las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 296 estudiantes de secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 65 estudiantes del tercer año. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre la tutoria y las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.637, representando una buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).