Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los estudiantes del 3er. grado de secundaria en la I.E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo: determinar la conexión entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022. La metodología: se basa en el uso del método científico, de tipo hipotétic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10133 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Estudiantes Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | El objetivo: determinar la conexión entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022. La metodología: se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tomó una muestra representativa de la población de 57 escolares, a los que se aplicaron como instrumento un cuestionario sobre las estrategias y una revisión de los documentos de evaluación para el logro académico. El resultado: Se observa una correlación significativa de r=0,640 con un nivel de significancia inferior a 0,05, lo que respalda la hipótesis alternativa y rechaza la nula. Por lo tanto, se concluye que existe una conexión positiva y fuerte entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos. La conclusión: Existe relación positiva de magnitud buena entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).