Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de tiendas por conveniencia en la Provincia de Barranca, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de tiendas por conveniencia en la provincia de Barranca, 2024. Metodología: Tipo básica, correlacional, no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 383 clientes, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Botin, Arnold Clement, Varillas Benites, Jhon Giovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Calidad en tiendas por conveniencia
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de qué manera se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de tiendas por conveniencia en la provincia de Barranca, 2024. Metodología: Tipo básica, correlacional, no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 383 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 22 ítems para la variable X y 29 ítems para la variable Y. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.910 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 73.6% afirman que la calidad de servicio que se brinda en las tiendas de conveniencia es alta y el 69.2% indican que la satisfacción del cliente es buena. Conclusiones: Existe relación directa entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de tiendas por conveniencia en la provincia de Barranca durante el 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).