Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis titulado: “Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019”, pretende demostrar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8708 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Topónimos Quechua Identidad Nacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente tesis titulado: “Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019”, pretende demostrar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019 y tiene como objetivo determinar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019. Del mismo modo me planteé la siguiente hipótesis: Los topónimos quechua influyen significativamente con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019, para lo cual se trabajó con una muestra de 72 educandos del cuarto grado de secundaria matriculados el 2019. Para la recopilación de datos recurrí a las técnicas de investigación denominadas Observación, entrevista y encuesta, las mismas que una vez recogida la información, serán procesados en sistema operativo SPSS. Dentro de las conclusiones encontramos que el 74,0% de los educandos encuestados respondieron Sí, sobre la variable Identidad Nacional. Dimensión: El patrimonio cultural y natural; 10,4% No, y 15,6% A veces. Es decir, que más de la mitad de educandos encuestados, perciben porcentualmente a una escala valorativa Sí. Esperando que mi borrador de tesis reciba la acogida necesaria por el jurado evaluador, tengo a bien presentarlo con la finalidad de ser revisada y aprobada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).