Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis titulado: “Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019”, pretende demostrar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Angeles, Jaqueline Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8708
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topónimos
Quechua
Identidad
Nacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulado: “Topónimos quechua e identidad nacional en educandos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga 2019”, pretende demostrar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019 y tiene como objetivo determinar en qué medida los topónimos quechua influyen con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019. Del mismo modo me planteé la siguiente hipótesis: Los topónimos quechua influyen significativamente con la identidad nacional en educandos de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga el 2019, para lo cual se trabajó con una muestra de 72 educandos del cuarto grado de secundaria matriculados el 2019. Para la recopilación de datos recurrí a las técnicas de investigación denominadas Observación, entrevista y encuesta, las mismas que una vez recogida la información, serán procesados en sistema operativo SPSS. Dentro de las conclusiones encontramos que el 74,0% de los educandos encuestados respondieron Sí, sobre la variable Identidad Nacional. Dimensión: El patrimonio cultural y natural; 10,4% No, y 15,6% A veces. Es decir, que más de la mitad de educandos encuestados, perciben porcentualmente a una escala valorativa Sí. Esperando que mi borrador de tesis reciba la acogida necesaria por el jurado evaluador, tengo a bien presentarlo con la finalidad de ser revisada y aprobada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).