Plataformas virtuales en aprendizajes de alumnos del 5º grado de primaria en la Institución Educativa 20821 del distrito de Santa María
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia del uso las plataformas virtuales en el aprendizaje de los alumnos del 5º A de la Institución Educativa 20821 del distrito de Santa María. La investigación es de tipo básica explicativa-casual el diseño de estudio es no experimental de corte transversal de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11425 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Aprendizaje Google Meet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la influencia del uso las plataformas virtuales en el aprendizaje de los alumnos del 5º A de la Institución Educativa 20821 del distrito de Santa María. La investigación es de tipo básica explicativa-casual el diseño de estudio es no experimental de corte transversal de enfoque cuantitativo. Con el propósito de efectuar el estudio de campo, se aplicó la técnica de la encuesta, donde se diseñó un instrumento con 15 items por cada variable aplicado a una población de 245 estudiantes, de donde se obtuvo los siguientes resultados: el estudio demostró que existe una influencia significativa del 73% equivalente a positivo entre el uso de plataformas virtuales y el aprendizaje de los alumnos de 5to grado de primaria. Concluyendo que existe una influencia significativa alta entre el uso de plataformas virtuales y el aprendizaje de los estudiantes, dado que el uso de estas herramientas virtuales ha sido de utilidad positiva en el proceso de aprendizaje, los cuales ha permitido una interacción virtual entre docente y alumno y la contribución a un mayor desarrollo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).