Habilidades en la exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P. Soldevila, Puente Piedra

Descripción del Articulo

Esta Tesis fue realizada dentro de los parámetros de una investigación científica y tuvo por Objetivo: determinar el grado de relación que hay entre las habilidades de exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en escolares de la institución educativa primaria Soldevila, localiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Vasquez, Sandra Judith, Vasquez Gervacio, Meliza Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades en la exploración de ideas
Institución Educativa
Estudiantes
Textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta Tesis fue realizada dentro de los parámetros de una investigación científica y tuvo por Objetivo: determinar el grado de relación que hay entre las habilidades de exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en escolares de la institución educativa primaria Soldevila, localizado en el distrito de Puente Piedra, Lima. Respecto a la metodología: se caracteriza por privilegiar el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo - relacional y de naturaleza no experimental transeccional. La población: motivo del estudio estuvo integrada por 31 escolares del V Ciclo, seleccionándose de ellos, para la recolección de la información se utilizó cono muestra: el tipo no probabilístico, por juicio, compuesto por 18 niños que cursan el quinto grado. En cuanto a la técnica: se recurrió a la encuesta y como instrumento: hicimos uso de un cuestionario. Finalmente, las conclusiones: permitieron demostrar estadísticamente la existencia de una asociación significativa entre ambas variables motivo de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).