Ejecución de la tenencia compartida y su impacto en el desarrollo integral del niño y adolescente en la Provincia de Huaral -año 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera la ejecución de la tenencia compartida impacta en el desarrollo integral del niño y adolescente en la provincia de Huaral en el año 2017. Métodos: la población de estudio fueron 36 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), y tres expedientes judici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3035 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tenencia compartida Debido proceso Interés superior del niño Ejecución de sentencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera la ejecución de la tenencia compartida impacta en el desarrollo integral del niño y adolescente en la provincia de Huaral en el año 2017. Métodos: la población de estudio fueron 36 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), y tres expedientes judiciales, para ello se ha utilizado una investigación de corte transversal, el cual tiene que ver con la ejecución de la tenencia compartida y lo que esta figura jurídica tiene como efecto en los menores de edad; esta investigación se centró en analizar si una vez otorgada la tenencia compartida esta funciona adecuadamente o por el contrario, no tiene efectos beneficiosos para los niños y adolescentes. Resultados: los resultados obtenidos advierten que en muchos casos la tenencia compartida genera una serie de consecuencias en la formación personal y psicológica de los niños y adolescentes. Conclusión: Para que la tenencia o el régimen de visita tenga un efecto positivo a favor de los niños y adolescentes, es necesario que se evalúe a cada uno de los padres, pero siempre considerando como prioridad el interés superior del niño |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).