Ejecución de la tenencia compartida y su impacto en el desarrollo integral del niño y adolescente en la Provincia de Huaral -año 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la ejecución de la tenencia compartida impacta en el desarrollo integral del niño y adolescente en la provincia de Huaral en el año 2017. Métodos: la población de estudio fueron 36 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), y tres expedientes judici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asca Villafuerte, Susan Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3035
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tenencia compartida
Debido proceso
Interés superior del niño
Ejecución de sentencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la ejecución de la tenencia compartida impacta en el desarrollo integral del niño y adolescente en la provincia de Huaral en el año 2017. Métodos: la población de estudio fueron 36 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), y tres expedientes judiciales, para ello se ha utilizado una investigación de corte transversal, el cual tiene que ver con la ejecución de la tenencia compartida y lo que esta figura jurídica tiene como efecto en los menores de edad; esta investigación se centró en analizar si una vez otorgada la tenencia compartida esta funciona adecuadamente o por el contrario, no tiene efectos beneficiosos para los niños y adolescentes. Resultados: los resultados obtenidos advierten que en muchos casos la tenencia compartida genera una serie de consecuencias en la formación personal y psicológica de los niños y adolescentes. Conclusión: Para que la tenencia o el régimen de visita tenga un efecto positivo a favor de los niños y adolescentes, es necesario que se evalúe a cada uno de los padres, pero siempre considerando como prioridad el interés superior del niño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).