Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020

Descripción del Articulo

Determinar la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de Medicina del Hospital Regional Huacho 2019 - 2020. Método: Es un estudio de Nivel II- Descriptivo, tipo prospectivo, descriptivo, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, la técnica a utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amable Gonzalez, Maria Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3925
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del paciente
Calidad del cuidado
Enfermería y el cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJF_cbad981b88edbc9a4afe25e8a39dd34f
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3925
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
title Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
spellingShingle Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
Amable Gonzalez, Maria Paula
Percepción del paciente
Calidad del cuidado
Enfermería y el cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
title_full Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
title_fullStr Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
title_sort Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
author Amable Gonzalez, Maria Paula
author_facet Amable Gonzalez, Maria Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Ortiz, Cirila Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Amable Gonzalez, Maria Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente
Calidad del cuidado
Enfermería y el cuidado
topic Percepción del paciente
Calidad del cuidado
Enfermería y el cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determinar la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de Medicina del Hospital Regional Huacho 2019 - 2020. Método: Es un estudio de Nivel II- Descriptivo, tipo prospectivo, descriptivo, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, la técnica a utilizar para la recolección de datos es la encuesta y como método se utilizó el cuestionario que contará con 32 preguntas. Se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple, que nos permitió obtener la cantidad de muestra a estudiar de 83 usuarios, y una muestra ajustada de 47. Resultados: En cuanto a la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros, el 49% presentan una percepción medianamente favorable, el 27% con una percepción favorable y el 24% una percepción desfavorable; la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros en la dimensión relaciones interpersonales, el 56% presentan una percepción medianamente favorable, el 26% con una percepción favorable y el 18% una percepción desfavorable. La percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros en la dimensión entorno, el 51% presentan una percepción medianamente favorable, el 29% una percepción favorable y el 20% una percepción desfavorable. Conclusiones: El usuario percibe la calidad del cuidado de los enfermeros como medianamente favorable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-13T16:24:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-13T16:24:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3925
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/3/TESIS%20-%20AMABLE%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/1/TESIS%20-%20AMABLE%20GONZ%c3%81LEZ.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv df87a3b812cbed8a2f5fcee685a7ef32
8813a00e586e47fa8fd629f3e9b4868c
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066304346226688
spelling Aguirre Ortiz, Cirila MargotAmable Gonzalez, Maria Paula2020-03-13T16:24:37Z2020-03-13T16:24:37Z2020-03-09Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3925Determinar la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de Medicina del Hospital Regional Huacho 2019 - 2020. Método: Es un estudio de Nivel II- Descriptivo, tipo prospectivo, descriptivo, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, la técnica a utilizar para la recolección de datos es la encuesta y como método se utilizó el cuestionario que contará con 32 preguntas. Se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple, que nos permitió obtener la cantidad de muestra a estudiar de 83 usuarios, y una muestra ajustada de 47. Resultados: En cuanto a la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros, el 49% presentan una percepción medianamente favorable, el 27% con una percepción favorable y el 24% una percepción desfavorable; la percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros en la dimensión relaciones interpersonales, el 56% presentan una percepción medianamente favorable, el 26% con una percepción favorable y el 18% una percepción desfavorable. La percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros en la dimensión entorno, el 51% presentan una percepción medianamente favorable, el 29% una percepción favorable y el 20% una percepción desfavorable. Conclusiones: El usuario percibe la calidad del cuidado de los enfermeros como medianamente favorable.TesisspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCPercepción del pacienteCalidad del cuidadoEnfermería y el cuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la calidad del cuidado de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital Regional de Huacho 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina HumanaTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaTEXTTESIS - AMABLE GONZÁLEZ.pdf.txtTESIS - AMABLE GONZÁLEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain78148https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/3/TESIS%20-%20AMABLE%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.txtdf87a3b812cbed8a2f5fcee685a7ef32MD53ORIGINALTESIS - AMABLE GONZÁLEZ.pdfTESIS - AMABLE GONZÁLEZ.pdfapplication/pdf1889220https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/1/TESIS%20-%20AMABLE%20GONZ%c3%81LEZ.pdf8813a00e586e47fa8fd629f3e9b4868cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3925/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5220.500.14067/3925oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/39252024-09-20 16:10:36.867Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).