Ética profesional del docente en el proceso de enseñanza, aprendizaje de los estudiantes de Bromatología y Nutrición, Huacho - 2023
Descripción del Articulo
Objetivo. Conocer de qué manera la ética profesional docente influye en el proceso de enseñanza, aprendizaje de los estudiantes de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023. Metodología. Es una investigación aplicada de tipo explicativo de causa,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9540 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad profesional Social Autenticidad Desarrollo profesional Diseño curricular Medición de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo. Conocer de qué manera la ética profesional docente influye en el proceso de enseñanza, aprendizaje de los estudiantes de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2023. Metodología. Es una investigación aplicada de tipo explicativo de causa, efecto, el diseño es no experimental, transversal, de enfoque cuantitativo. Población 376 estudiantes, se hizo uso de la formula muestral para sacar la muestra que fue de 190. Se usó la encuesta, el instrumento fue el cuestionario tipo Likert, para recopilar los datos. Resultado. Casi la mitad de los estudiantes, el 43%, perciben que el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes es siempre efectivo. Esto es alentador y sugiere que hay una percepción mayoritariamente positiva de la calidad del proceso educativo en la escuela y basándonos en el resultado del análisis estadístico, podemos concluir que hay una correlación significativa y fuerte entre las dos variables, con una correlación de Rho Spearman de ,0919** donde la hipótesis nula, ha sido rechazada en favor de la hipótesis alternativa, que sugiere que la ética profesional docente sí influye directamente en este proceso. Esto implica tienen un impacto significativo en la calidad de la enseñanza impartida y en la capacidad de los estudiantes para aprender y adquirir conocimientos en el campo de la Bromatología y Nutrición. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).