Gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca durante el 2024. Metodología: El tipo básica, correlacional, no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 92 pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Castillo, Maritza Lilly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad de servicio
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca durante el 2024. Metodología: El tipo básica, correlacional, no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 92 personas, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 25 ítems para la variable X y 30 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente de Rho de Spearman = 0.904 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1. Además, el 29.3% de los encuestados manifiestan que la gestión educativa es de nivel medio y el 70.7% afirman que la calidad de servicio brindada en la institución es de categoría bueno. Conclusiones: Existe relación directa entre la gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca durante el 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).